Destacado, Tecnología

Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra

Para esta semana se espera que cinco asteroides pasen cerca de la Tierra, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA. Por redacción MiamiDiario Uno de esos asteroides, que pasará el miércoles 6 de enero, sorprende por su tamaño, que para darnos una idea la agencia espacial lo […]

Por Allan Brito
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará cerca de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para esta semana se espera que cinco asteroides pasen cerca de la Tierra, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA.

Por redacción MiamiDiario

Uno de esos asteroides, que pasará el miércoles 6 de enero, sorprende por su tamaño, que para darnos una idea la agencia espacial lo califica como el tamaño de la torre Eiffel o un estadio de fútbol.

Se trata del asteroide 2016 CO247, que mide de manera aproximada unos 270 metros de diámetro y pasará a 7.4 millones de kilómetros del planeta, lo que representa una distancia segura.

Justo para ese mismo día la aproximación de dos asteroides más son esperados, el 2021 AC, de 60 metros, y el 2018 KP1, de 32, que pasarán a 3,51 y a 3,15 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente, reportó Alberto News.

Sin embargo, hoy lunes se espera que el asteroide 2021 AB, de unos 32 metros y el BT1 2012 de unos 11 metros pasen a una distancia de 842.000 kilómetros y 5,2 millones de kilómetros, cerca de la tierra.

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados