NASA, Tecnología

Asteroide “potencialmente peligroso” pasará el 26 de julio cerca de la Tierra

Se espera que el próximo 26 de julio, un asteroide “potencialmente peligroso” que viaja a unos 40 mil kilómetros por hora pase muy cerca de nuestro planeta, de acuerdo a la información emitida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Por Redacción MiamiDiario El asteroide de 260 metros […]

Por Allan Brito
Asteroide  “potencialmente peligroso” pasará el 26 de julio cerca de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se espera que el próximo 26 de julio, un asteroide “potencialmente peligroso” que viaja a unos 40 mil kilómetros por hora pase muy cerca de nuestro planeta, de acuerdo a la información emitida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Por Redacción MiamiDiario

El asteroide de 260 metros de diámetro, más de dos campos de fútbol, llamado 2010 PK9, es considerado “potencialmente peligroso” por lo cual es monitoreado por Cneos, con el fin de prever cualquier potencial peligro, ya que estos pueden cambiar su curso por la atracción gravitatoria de los planetas.

La NASA considera a un asteroide peligroso si se acerca a menos de 0.05 unidades astronómicas la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

El asteroide se observó por primera vez el 5 de agosto de 2010, y de acuerdo a la información recopilada por los expertos, ha visitado con frecuencia las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

La última vez que el asteroide estuvo cerca de la Tierra fue el 3 de septiembre de 2018.

 

 

Con información de El Clarín

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados