Destacado, Estados Unidos, Tecnología

AstraZeneca recibió protección contra demandas por su vacuna COVID-19

AstraZeneca recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por consecuencias que podrían generar su vacuna contra COVID-19, así lo informó Reuters. Redacción MiamiDiario Cabe destacar que la vacuna realizada por el laboratorio estadounidense es la más esperado por las naciones con los que ha llegado a acuerdos de suministro, comentó un alto ejecutivo de la […]

Por Allan Brito
AstraZeneca recibió protección contra demandas por su vacuna COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

AstraZeneca recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por consecuencias que podrían generar su vacuna contra COVID-19, así lo informó Reuters.

Redacción MiamiDiario

Cabe destacar que la vacuna realizada por el laboratorio estadounidense es la más esperado por las naciones con los que ha llegado a acuerdos de suministro, comentó un alto ejecutivo de la compañía a Reuters.

En esto momento hay 25 empresas en la tercera fase del desarrollo de sus vacunas. En esta etapa realizan experimentos y pruebas en seres humanos. De esa forma se preparan para inmunizar a cientos de millones de personas una vez que se demuestre que los productos funcionan.

Con respecto a la protección contra futuras demandas que tiene AstraZeneca. La pregunta que se hacen muchos es quién pagará las demandas por daños y perjuicios en caso de efectos secundarios de la vacuna.

Este ha sido un punto delicado en las negociaciones del suministro de las vacunas.

Al respecto, Reuters entrevistó a Ruud Dobber, quien es integrante del equipo ejecutivo de AstraZeneca.

Dobber le comentó, “Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en … cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios”.

Luego Dobber agregó, “En los contratos que tenemos en vigencia solicitamos una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés nacional”.

No obstante, Dobber manifestó, “AstraZeneca y los reguladores hacemos de la seguridad y la tolerabilidad una prioridad máxima”.

Dobber no quiso decir con cuáles países han estado negociando las vacunas.

Por su parte, importantes funcionarios de la Unión Europea aseguraron esta semana que la responsabilidad por los productos se encontraba entre los puntos conflictivos de los esfuerzos europeos para asegurar los acuerdos de suministro de las potenciales vacunas COVID-19 de Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson.

Mientras, Estados Unidos ya tiene una legislación que excluye las demandas por daños y perjuicios de los productos que ayudan a controlar una crisis de salud pública. En esta legislación entra especificamente la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

También le puede interesar:

Aracely Arámbula enloqueció las redes con sexy lencería roja y… ¡Luis Miguel reaccionó! (Fotos)

¡Insólito! Millonarios españoles hacen colecta para Juan Carlos I (Fotos)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

Shakira y Kylie Jenner lucieron su cuerpazo con un outfit similar ¿Cuál es más provocativa? (Fotos)

 

Relacionados