Destacado, Tecnología

Astro, el nuevo robot de Amazon que se mueve como un perro

Amazon presentó este martes durante su tradicional evento de otoño un nuevo pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro, al que llamaron Astro. El robot, el primero creado por Amazon, tiene tres ruedas y un cuello del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos. Esta […]

Por Allan Brito
Astro, el nuevo robot de Amazon que se mueve como un perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon presentó este martes durante su tradicional evento de otoño un nuevo pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro, al que llamaron Astro.

El robot, el primero creado por Amazon, tiene tres ruedas y un cuello del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos.

Esta pantalla funciona como como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon: permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc.

Astro cuenta con algunas sorpresas. El pequeño robot es capaz de seguir órdenes e incluso entregar objetos a personas en específico gracias al reconocimiento facial.

Este nuevo invento tiene un precio de 1.000 dólares y la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía.

Pantalla gigante

Amazon también presentó otras novedades durante el evento, entre ellas una pantalla inteligente para ir colgada en la pared, la más grande de toda su línea hasta la fecha.

La Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, tendrá un precio de 250 dólares y tiene un modo de visualización completa para que el usuario reproduzca en él la imagen que desee en grandes dimensiones, aunque esta también puede reducirse a la mitad de la pantalla y compartir el espacio con información de utilidad.

Amazon Glow

La compañía también presentó un aparato de forma extravagante, similar a un periscopio, bautizado Amazon Glow.

Este dispositivo junta funciones de videoconferencia con las de proyector, y tiene un precio de 300 dólares.

Entre el resto de anuncios de Amazon este martes se encuentran un termostato inteligente a un precio de 60 dólares y un asistente de voz diseñado para ser usado en los parques de atracciones DisneyWorld y Disneyland que responde a la orden: “Hey, Disney”.

 

Relacionados