Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Astronautas celebraron anticipadamente el Día de Acción de Gracias

Este miércoles en la noche los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI)  celebraron de manera anticipada  la tradicional cena de Acción de Gracias. La tripulación  conformada por Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron, quienes están en el espacio desde mediados del mes de noviembre compartieron la ocasión con […]

Por Allan Brito
Astronautas  celebraron anticipadamente el Día de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles en la noche los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI)  celebraron de manera anticipada  la tradicional cena de Acción de Gracias.

La tripulación  conformada por Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron, quienes están en el espacio desde mediados del mes de noviembre compartieron la ocasión con sus compañero de la Agencia Espacial Europea  Matthias Maurer, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov.

El centro aeroespacial estadounidense (NASA) pasó un breve mensaje, en el que los astronautas compartieron  el momento  en el que compartían.

Astronautas contaron las vivencias  que hacen este día en la tierra

La tripulación norteamericana  durante la videoconferencia  hablaron de lo que hacen este día especial, cuando están con su familiares en la tierra.

“Para mí, el Día de Acción de Gracias siempre ha consistido en pasar tiempo con las personas que más amo”, dijo la astronauta Barron.

Por su parte, el astronauta Vande Hei dijo que él y su familia suelen sacar una mesa a la entrada de la casa porque en Houston, Texas, hace calor, a diferencia de otros lugares en Estados Unidos donde las temperaturas en estas fechas están por debajo.

“Por lo general, en nuestra Acción de Gracias familiar, hacemos algo en donde rodeamos la mesa y decimos por qué estamos agradecidos. Así que probablemente los llamaré y lo haré de forma remota”, dijo el astronauta Chari.

Día de Acción de Gracias se celebra en el espacio desde 1973

El primer Día de Acción de Gracias en el espacio se celebró el 22 de noviembre de 1973, cuando los astronautas del Skylab 4 Gerald P. Carr, Edward G. Gibson y William R. Pogue comieron cada uno dos comidas a la hora de la cena.

En ese entonces, aunque no había nada especial en el menú para la ocasión, ellos quisieron mostrar que se podía compartir especial con otras personas.

Los tres trabajaron y apoyaron en una caminata espacial que duró seis horas y 33 minutos más temprano en el día por lo que se perdieron el almuerzo.

 

Relacionados