Destacado, Florida

Astronautas de SpaceX discuten su próximo lanzamiento mientras Eta se cierne sobre Florida

El primer lanzamiento de astronautas desde suelo americano ocurrió a principios de este verano a pesar de las tormentas  por las que Florida es conocida – incluyendo una advertencia de tornado – y esta vez mientras SpaceX se prepara para lanzar su segundo grupo de astronautas a la estación espacial, los equipos de lanzamiento se […]

Por Allan Brito
Astronautas de SpaceX discuten su próximo lanzamiento mientras Eta se cierne sobre Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer lanzamiento de astronautas desde suelo americano ocurrió a principios de este verano a pesar de las tormentas  por las que Florida es conocida – incluyendo una advertencia de tornado – y esta vez mientras SpaceX se prepara para lanzar su segundo grupo de astronautas a la estación espacial, los equipos de lanzamiento se enfrentan a la Tormenta Tropical Eta.

Por Redacción Miami Diario

Los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia Espacial Japonesa Soichi Noguchi llegaron al Centro Espacial Kennedy el domingo en preparación para su lanzamiento planeado para el sábado a las 7:49 p.m. desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial.

SpaceX lanza astronautas para la NASA y sus socios internacionales, bajo el programa de tripulación comercial, usando su cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon. La tripulación de astronautas ha llamado a este vehículo espacial Resistencia, adecuado para los tiempos difíciles en medio de una pandemia mundial.

Esto marcará el segundo lanzamiento de astronauta por SpaceX y la primera misión operacional, conocida como Crew-1, con la nave espacial Dragon, después de que la compañía lanzara con éxito a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a la ISS en mayo y los devolviera a casa para un chapuzón al estilo de la era Apolo en el Golfo de México.

Los equipos de la NASA y de SpaceX están actualmente en el Centro Espacial Kennedy para la revisión de la preparación para el vuelo de la misión Crew-1, que se espera que esté completa a finales del lunes o que continúe el martes. Los gerentes discutirán los vehículos de SpaceX así como el clima.

El Condado de Brevard, hogar de KSC, permanece en el cono de la incertidumbre por la Tormenta Tropical Eta, que está cerca de los Cayos de Florida el lunes y se pronostica que continuará serpenteando en el este del Golfo de México hasta el viernes. Las escuelas del condado de Brevard cerraron el lunes debido a los vientos de hasta 55 millas por hora y la lluvia torrencial de ETA.

Los oficiales meteorológicos del 45º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial vigilarán de cerca a ETA en los próximos días antes del lanzamiento. Aún es demasiado pronto para que el 45º emita su pronóstico de lanzamiento.

Los astronautas participarán en una rueda de prensa el lunes a la 1:15 p.m. Vea en vivo la parte superior de esta historia.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

¡Impresionante! Perrito surfista impacta con increíbles hazañas en el mar (Video)

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados