Destacado, Tecnología

Astrónomo tomó impresionante foto de la nebulosa IC 405 en su casa

Una impresionante foto del espacio tomada por el astrónomo amateur Trevor Jones ha dejado a quienes la han visto atónitos. Se trata de la nebulosa de la estrella llameante, también conocida como IC 405, la cual es astrónomo pudo dar con una impresionante foto desde su casa. “Aquí hay una foto de primer plano de […]

Por Allan Brito
Astrónomo tomó impresionante foto de la nebulosa IC 405 en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una impresionante foto del espacio tomada por el astrónomo amateur Trevor Jones ha dejado a quienes la han visto atónitos.

Se trata de la nebulosa de la estrella llameante, también conocida como IC 405, la cual es astrónomo pudo dar con una impresionante foto desde su casa.

“Aquí hay una foto de primer plano de la Nebulosa de la Estrella Flamígera en Auriga. Conocida como IC 405, esta nebulosa se extiende por unos 5 años luz de diámetro y es visible a través de un pequeño telescopio en las condiciones adecuadas. ¡Esta es una exposición de 2 horas desde mi patio trasero usando un filtro dúo de banda estrecha!”, tuiteó el astrónomo.

Dicha nebulosa, como reporta una nota de RT, se encuentra en la constelación de Auriga, rodea la estrella Azul AE Aurigae y se extiende a lo largo de unos 5 años de luz,

Como dijo Trevor, cuando las condiciones son las más adecuadas, se puede observar a través de un telescopio.

EL astrónomo, quien desde hace una década se interesó por el tema de las fotos del espacio, es el fundador del proyecto AstroBackyard, y utilizó un filtro de banda estrecha doble y una exposición de dos horas para poder hacer esta fotografía que se inmortalizará.

Fuente: RT

Relacionados