Destacado, Virales

¡Astucia animal! Mira cómo una foca se salvó de ser atacada por una manada de orcas +Vídeo

En el reino animal y la naturaleza se dice que solo sobreviven los más fuertes, pero a veces, esa fuerza no tiene que ver con las capacidades físicas, sino también con la inteligencia. Este ejemplo se pudo evidenciar en las islas Shetland de Escocia, en Reino Unido, cuando las cámaras de un teléfono grabaron el […]

Por Allan Brito
¡Astucia animal! Mira cómo una foca se salvó de ser atacada por una manada de orcas +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el reino animal y la naturaleza se dice que solo sobreviven los más fuertes, pero a veces, esa fuerza no tiene que ver con las capacidades físicas, sino también con la inteligencia.

Este ejemplo se pudo evidenciar en las islas Shetland de Escocia, en Reino Unido, cuando las cámaras de un teléfono grabaron el momento en el que una foca utilizó su astucia para salvar su vida de una manada de ballenas orcas.

En el vídeo se puede evidenciar cómo la foca cuando ya está acorralada toma la determinación de treparse a unas rocas y así evitar ser capturada por estas ballenas asesinas, como popularmente se les conoce.

Quien grabó el espectacular momento fue  Haydn Thomason, un residente local de 27 años, y registra cómo dos ballenas llegan al punto de acorralar a quien querían que se convirtiese en su comida, lo que no contaban era con la astucia de la foca.

El hecho ocurrió en las cercanías de la ciudad portuaria de Lerwick el fin de semana pasado, reportó RT.

En las imágenes se ve cómo sobresale del agua las aletas de las ballenas, como habitualmente hacen, se movían en círculos pero de manera hábil la foca logró un último intento tras saltar a las rocas y salió airosa de la situación.

Después espero que las mismas se alejaran para volver al agua donde escapó nadando. Esta escena fue vista por un grupo de personas que se encontraban a unos pocos metros de distancia en la orilla.

En declaraciones al Daily Récord, el sujeto que grabó dijo que se trataba de una manada de al menos diez ballenas que estaban cazando focas muy cercano a la costa: “Esta fue la primera vez que vi una cacería de orcas tan cerca de mí”, aseguró. “Fue absolutamente increíble ver algo tan dramático e intenso en persona. Afortunadamente, hubo un final feliz para la foca, que logró escapar, como se puede ver en las últimas escenas del clip”, cerró.

Fuente: RT

Relacionados