Mundo

Ataque a un bar en México deja al menos 25 muertos y 13 heridos

El ataque a un bar este martes ha causado la muerte de al menos 25 personas y heridas graves a más de una decena en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos (sureste de México). Por Redacción MiamiDiario La Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde se ubica la localidad, ha condenado “de manera enérgica” los hechos […]

Por Allan Brito
Ataque a un bar en México deja al menos 25 muertos y 13 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque a un bar este martes ha causado la muerte de al menos 25 personas y heridas graves a más de una decena en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos (sureste de México).

Por Redacción MiamiDiario

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde se ubica la localidad, ha condenado “de manera enérgica” los hechos que provocaron un incendio en el local “Caballo Blanco”, e investiga si el fuego fue intencionado, según ha publicado Infobae.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado el crimen y ha prometido una investigación exhaustiva.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha confirmado la muerte de 25 personas, 16 hombres y 9 mujeres, y 13 personas han resultado heridas. El ataque ocurrió sobre la medianoche (hora local) del martes.

Medios locales indican que el incendio se produjo presuntamente tras la irrupción en él de varios atacantes con cócteles molotov. El fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el lugar, muchas de las cuales no pudieron abandonarlo a tiempo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha puesto en marcha un operativo de búsqueda de los responsables, mientras que la Fiscalía del Estado ha requerido la colaboración de la Fiscalía General de la República para la evaluación del origen del fuego.

López Obrados ha afirmado que uno de los autores materiales de la masacre es Ricardo “N”, alias La Loca, a quien las autoridades de Veracruz detuvieron el pasado mes de julio y fue liberado en menos de 48 horas. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ha calificado en un tuit el incendio de “artero crimen” y ha añadido que no quedará “impune”. “En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”, ha añadido.

También puedes leer:

Nuevo pronóstico: Dorian podría llegar a Florida como Huracán categoría 2

Al Navío: Rusia y Cuba lanzan campaña mundial con bots y trolls contra Guaidó

Alarma por fuga de amoniaco cerca del aeropuerto de Miami

Relacionados