Internacional, Venezuela

¡Ataque al cartel de Maduro-FARC! Operativo multinacional decomisó más de 3.000 kilos de cocaína

Un operativo multinacional antinarcóticos realizado por Estados Unidos, Curazao e Inglaterra contra el cartel de Maduro-FARC, incautó más de 3.000 kilos de cocaína que salieron de las costas de Venezuela, cerca de la isla de Curazao indicaron fuentes de la DEA a primerinforme.com. Redacción MiamiDiario El 14 de abril embarcaciones y personal de seguridad e […]

Por Allan Brito
¡Ataque al cartel de Maduro-FARC! Operativo multinacional decomisó más de 3.000 kilos de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un operativo multinacional antinarcóticos realizado por Estados Unidos, Curazao e Inglaterra contra el cartel de Maduro-FARC, incautó más de 3.000 kilos de cocaína que salieron de las costas de Venezuela, cerca de la isla de Curazao indicaron fuentes de la DEA a primerinforme.com.

Redacción MiamiDiario

El 14 de abril embarcaciones y personal de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, Curazao e Inglaterra, interceptaron una embarcación que salió de Venezuela con un gran cargamento de droga informó a Primer Informe una fuente de la DEA.

Asimismo, se conoció que las fuerzas multinacionales antinarcóticos detectaron un submarino semi-sumergible mediano -que al parecer- transportaba droga, lo persiguieron pero escapó hacia aguas venezolanas en las costas del estado Falcón, aseveró la fuente que habló con primerinforme.com.

Narra el informe que en el operativo multinacional apresaron a varios tripulantes de la embarcación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es comando-sur-696x465-1.jpg

También indicaron que esos individuos están “bajo custodia pero no especificó si estaban suministrando información acerca del origen y el destino del cargamento”, destacó el portal.

La fuente aseveró que con las pesquisas los funcionarios de inteligencia establecerán si existen vínculos financieros o bancarios en Curazao y en Estados Unidos, harán énfasis en la ciudad de Miami.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DEA-1.png

Se conoció que la DEA usará como evidencias “el alijo capturado, y el testimonio de la tripulación bajo custodia, para mostrar a países aliados de la región los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el tráfico de cocaína“.

Qué hizo la dictadura?

Después que la dictadura en Venezuela se enteró del operativo internacional que confiscó más de 3.000 kilos de cocaína, empezó a realizar ” violentos operativos policiales en Venezuela entre viernes y sábado, particularmente en Puerto Cabello, estado Carabobo, en la zona centro-norte de Venezuela, y Punto Fijo, en la península de Paraguaná, en el nor-occidente del país, donde presuntamente residen líderes del cartel responsable del envío”, destacó el portal informativo,

El periodista Casto Ocando aseveró que “La DEA no descarta que los operativos en Venezuela tengan el objetivo de tratar de ocultar los vínculos de los responsables con el dictadura de Nicolás Maduro, y mostrar una supuesta disposición a combatir los carteles de la droga en territorio venezolano”.

Al día siguiente del operativo internacional, el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) declaró que capturó tres personas relacionadas con organizaciones de tráfico de drogas en Carabobo y Falcón, aparentemente relacionados con el cargamento decomisado.

La dictadura en Venezuela detuvo a los ciudadanos Raúl Roberto del Gallego, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitía supuestamente porque la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) recibió una denuncia anónima vinculándolos a actividades de narcotráfico.

La Fiscalía Tercera Nacional del Ministerio Público abrió un procedimiento criminal contra los tres detenidos.

¿Rafael Lacava relacionado al narcotráfico?

Después que detuvieron a los tres individuos, un ex jefe de la policía de Carabobo, el abogado Salvatore Lucchese denunció la relación de los detenidos con el actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rafael-lacava-1024x536.jpg

A través de Twitter, Salvatore Lucchese comentó: .«Noche muy larga y silenciosa para el gobernador @rafaellacava10, amanecerá y veremos… Mas de uno anda borrado fotografía en las redes… Al narco Del Gallego ahora nadie lo conoce… ¿qué cosa no?».

En otro tuit Lucchese aseveró: “Tendrán que liberar Raúl Del Gallego, el embarque que salió de Puerto Cabello lo autorizó Rafael LaCava, supervisado personalmente por “El Portu” Dominguez Jo.”

Rafael Lacava no pudo ser localizado para saber si versión de los sucesos, destacó Ocando.

Cabe destacar que Lucchese se equivocó en la cantidad de droga detenida en Curazao (dijo que eram 16 toneladas), pero luego dió una amplia lista de operadores y capos locales de la droga vinculadas al caso.

Mientras eso ocurría en Carabobo, grupos comandos de agencias policiales de la dictadura venezolana comp FAES, CONAS,y GNB buscaban en Falcón al empresario Emiliano Martínez, un próspero comerciante que presuntamente controla el tráfico de drogas en la Península de Paraguaná, comentó el portal

Según diversas versiones que llegaron a primerinforme.com , “los grupos comandos tomaron la ciudad de Punto Fijo en busca de integrantes de los carteles implicados en el envío de las 3 toneladas confiscadas por Estados Unidos, Curazao e Inglaterra, en Paraguaná estarían operando grupos de carteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo”.

Pero el portal no pudo confirmar esas informaciones.

El periódico de Falcón La Mañana, publicó, “desde la noche de este viernes 17 de abril, agentes policiales realizaron «allanamientos en viviendas de quienes presuntamente tienen relación con el narcotráfico en la península de Paraguaná”.

Agregó La Mañana en la noticiadivulgada el sábado 18 de abril, “Extraoficialmente se conoció que hasta el momento hay once detenidos, entre los que presumiblemente se encuentran integrantes de la familia Smith, que figuran como empresarios de la localidad”.

Ocando aseveró que una fuente le dijo que policías locales allanaron diversos almacenes ubicados en el sector Carirubana, y localizaron en ellos automóviles blindados y grandes depósitos de combustible diesel o gasoil, los cuales eran empleados en barcos que transportan cocaína usualmente.

Mientras, ese mismo 18 de abril, el ex jefe de la policía de Salvatore Lucchese escribió en su cuenta en Twitter: “Lo que viene ocurriendo en Valencia en estos últimos 3 días es una guerra por el poder entre las bandas de Rafael Lacava y Diosdado Cabello , la persecución de sus miembros y los allanamientos acabarán pronto, una vez que el vencido no le quede de otra que subordinarse al vencedor…”

Relacionados