Comunidad Judía, Israel, Mundo

Ataque antisemita: 2 muertos en tiroteo en sinagoga alemana

Todo apunta a un ataque antisemita en la festividad de Yom Kipur, una de las más importantes de esta religión y que se celebra en estricto descanso y ayuno. Por Redacción MiamiDiario En el distrito de San Pablo en Halle, ha tenido lugar un tiroteo a la entrada de la sinagoga y también ha sido lanzada una granada […]

Por Allan Brito
Ataque antisemita: 2 muertos en tiroteo en sinagoga alemana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo apunta a un ataque antisemita en la festividad de Yom Kipur, una de las más importantes de esta religión y que se celebra en estricto descanso y ayuno.

Por Redacción MiamiDiario

En el distrito de San Pablo en Halle, ha tenido lugar un tiroteo a la entrada de la sinagoga y también ha sido lanzada una granada en el cementerio judío, en la parte posterior del edificio, dañando seriamente varias de las tumbas. La policía confirma por ahora dos muertes y alrededor de una decena de heridos, según señala el diario ABC.

Varios testigos afirman que un hombre ha disparado con una ametralladora a varias personas y después ha huido del lugar de los hechos en un coche. Un hombre ya ha sido detenido, aunque la policía informó antes sin embargo que perseguía a varios hombres armados y ha pedido a la población que permanezca en sus casas o en lugares seguros.

EFE ha asegurado que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

La estación central de Halle ha sido cerrada al tráfico ferroviario por parte de la compañía Deutsche Bahn para facilitar la investigación, según han señalado tanto el «Bild» como el «Frankfurter Allgemeine».

Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

Condena de la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este miércoles el tiroteo registrado en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, como “otra trágica muestra de antisemitismo“.

A través de un comunicado de un portavoz, Guterres dijo que ve el suceso “como otra trágica muestra de antisemitismo, perpetrada en el día sagrado del Yom Kippur“.

El diplomático portugués insistió en que el antisemitismo debe combatirse con la mayor determinación y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y pueblo alemán.

Además, recordó la reciente puesta en marcha por parte de la ONU de un plan de acción para la protección de lugares de culto, una iniciativa encabezada por el español Miguel Ángel Moratinos, y llamó a todos los Gobiernos a respaldar esa estrategia.

Los lugares de culto en todo el mundo deben ser lugares seguros para la reflexión y la paz, no sitios de matanzas y terror”, defendió.

Fuentes: Israel Internacional y EFE

También le puede interesar

Exilio venezolano no avala acuerdo de Asamblea Nacional para sacar a Maduro del poder

SIP: «La cárcel vuelve hacerse una realidad para el periodismo independiente» en Cuba

Israel crea páncreas artificial que sustituirá insulina para diabéticos

Relacionados