Destacado, Estados Unidos

Ataque cibernético a JBS podría generar escasez de carne en Estados Unidos

Tras el ataque cibernético que sufrió el fin de semana la compañía JBS, que dejó a la gran mayoría de sus plantas de procesamiento fuera de servicio, se ha generado preocupación por una posible escasez de carne en Estados Unidos. La empresa, responsable de hasta el 20 % de los productos cárnicos procesados en el […]

Por Allan Brito
Ataque cibernético a JBS podría generar escasez de carne en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el ataque cibernético que sufrió el fin de semana la compañía JBS, que dejó a la gran mayoría de sus plantas de procesamiento fuera de servicio, se ha generado preocupación por una posible escasez de carne en Estados Unidos.

La empresa, responsable de hasta el 20 % de los productos cárnicos procesados en el país, anunció que la mayor parte de sus plantas de ternera, cerdo y pollo estarían operativas este miércoles.

Ante la inquietud generada, el Departamento de Agricultura instó en un comunicado, reseñado por EFE, al resto de los procesadores de carne del país a ampliar su producción para ayudar a asegurar un suministro de comida estable y abundante.

La Casa Blanca apuntó este martes a Rusia como el responsable último del ciberataque contra JBS, cuya sede central está en Brasil.

Su portavoz adjunta, Karine Jean-Pierre, declaró a la prensa que el gobierno de estados Unidos está en contacto con el ruso sobre este asunto, para dar con los responsables.

El ataque contra JBS se produce poco después que la organización criminal DarkSide realizase un ciberataque similar contra Colonial Pipeline, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, y afectase al suministro de combustible en la costa este del país durante varios días.

Relacionados