Este viernes el presidente colombiano, Ivàn Duque, informò que al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las FARC murieron en una operación militar que se llevò a cabo en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá.
Por Redacciòn MiamiDiario
“Cayó alias ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización, este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía ser parte de esta estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narco terroristas”, señalò el mandatario.
#Sincelejo Producto de operación que autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales contra cuadrilla de narcoterroristas residuales de Farc, cayó alias ‘Gildardo Cucho’. Este criminal pretendía ser parte de la banda de 'Iván Márquez', que ayer amenazó y desafió al país. pic.twitter.com/q3CvTGY2CB
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 30, 2019
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se pronunciò a travès de su cuenta de Twitter “los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, luego de dar a conocer oficialmente la primera acción armada del Estado en contra de la disidencia.
Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo , #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá.
No nos van a atemorizar.
#ColombiaVaADerrotarElTerrorismo— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) August 30, 2019
Duque considera que con este ataque los disidentes “ya empezaron a recibir los mensajes claritos” en referencia a que el Estado los perseguirá.
Este jueves Ivàn Márquez anunció que volvía a las armas junto a un grupo de ex líderes de las FARC como Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, o Henry Castellanos Garzón alias “Romaña”.
Con informaciòn de RT