Internacional

Ataque contra las disidencias de las FARC dejó al menos nueve muertos en Colombia

Este viernes el presidente colombiano, Ivàn Duque, informò que al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las FARC murieron en una operación militar que se llevò a cabo en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá. Por Redacciòn MiamiDiario “Cayó alias ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización, este criminal dedicado al narcotráfico, al […]

Por Allan Brito
Ataque contra las disidencias de las FARC dejó al menos nueve muertos en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el presidente colombiano, Ivàn Duque, informò que al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las FARC murieron en una operación militar que se llevò a cabo en San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá.

Por Redacciòn MiamiDiario

Cayó alias ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización, este criminal dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales y que pretendía ser parte de esta estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narco terroristas”, señalò el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se pronunciò a travès de su cuenta de Twitter “los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, luego de dar a conocer oficialmente la primera acción armada del Estado en contra de la disidencia.

Duque considera que con este ataque los disidentes “ya empezaron a recibir los mensajes claritos” en referencia a que el Estado los perseguirá.

Este jueves Ivàn Márquez anunció que volvía a las armas junto a un grupo de ex líderes de las FARC como Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, o Henry Castellanos Garzón alias “Romaña”.

 

 

Con informaciòn de RT

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados