Destacado, Estados Unidos

Ataque contra una ambulancia dejó un muerto y varios heridos en Tucson

Cinco personas fueron baleadas, incluida una que murió, y dos o tres niños estaban desaparecidos tras una serie de ataque en Arizona, según la policía de Tucson. Un agente disparó al sospechoso, que sufrió heridas graves. Un hombre de 35 años estaba acusado de disparar al personal de una ambulancia en torno a las 15:45 […]

Por Allan Brito
Ataque contra una ambulancia dejó un muerto y varios heridos en Tucson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco personas fueron baleadas, incluida una que murió, y dos o tres niños estaban desaparecidos tras una serie de ataque en Arizona, según la policía de Tucson. Un agente disparó al sospechoso, que sufrió heridas graves.

Un hombre de 35 años estaba acusado de disparar al personal de una ambulancia en torno a las 15:45 del domingo, según dijo a la prensa el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, reportó la página web de ABC News.

El conductor de la ambulancia, un hombre de 20 años, recibió un disparo en la cabeza, y una paramédica en el asiento del pasajero, una mujer de 21 años, fue baleada en el pecho y el brazo, como parte del ataque. El hombre estaba en estado crítico y la mujer estaba estable.

El sospechoso del ataque estaba acusado de manejar después hasta la escena de un incendio en una casa cercana y disparar a los bomberos y vecinos que trataban de sofocar las llamas, según el jefe de policía. Un vecino murió de un disparo a la cabeza. Un bombero recibió un disparo en el brazo y otra bala rozó la cabeza de otro vecino.

Dentro de la casa incendiada se encontró un cuerpo “muy quemado” y “dos o tres” niños que vivían allí estaban desaparecidos, dijo el jefe de policía de Tucson Magnus. Las autoridades intentaban localizar a los menores.

Un agente de la policía que acudió al lugar encontró al sospechoso a unas pocas cuadras de distancia, indicó el jefe de policía. El sospechoso embistió su camioneta contra el vehículo del policía y abrió fuego. El agente devolvió los disparos y baleó al sospechoso, que quedó herido grave. El policía no resultó herido.

“Este es un ataque muy trágico, espantoso, con muchos interrogantes”, dijo el jefe de policía de Tucson, Magnus en la rueda de prensa.

Relacionados