Destacado, Mundo

Ataque en escuela de China salda con más de 40 heridos

Más de 40 estudiantes y miembros del personal de una escuela primaria en el sur de China, resultaton heridos este jueves (04.06.2020) en un ataque con cuchillo. Por Redacción MiamiDiario China tiene controles estrictos sobre las armas de fuego, por lo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo con cuchillos o explosivos […]

Por Allan Brito
Ataque en escuela de China salda con más de 40 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 40 estudiantes y miembros del personal de una escuela primaria en el sur de China, resultaton heridos este jueves (04.06.2020) en un ataque con cuchillo.

Por Redacción MiamiDiario

China tiene controles estrictos sobre las armas de fuego, por lo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo con cuchillos o explosivos caseros.

Según publicó el periódico Global Times en Twitter, el ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou en la región autónoma de Guangxi.  

Entre los heridos están el director de la escuela y otro miembro del personal de seguridad, informó el portal The Paper.

El sospechoso, que fue detenido por la policía, es un hombre de 50 años que trabaja como guardia de seguridad en la escuela, según, informó el periódico.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a niños con vendas saliendo o siendo llevados desde un centro de salud, frente al cual se había reunido una multitud.

https://twitter.com/2mmbPkM00IJwIUV/status/1268398433238278144

Los apuñalamientos en las escuelas o jardines de infancia en China generalmente se atribuyen a personas con enfermedades mentales que guardan rencor contra la sociedad.

Fuente; DW

También le puede interesar

El jefe de la ONU señala su preocupación en las crisis de refugiados frente a la pandemia

Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Reino Unido, EEUU, Australia y Canadá acusan a China de violar sus “obligaciones internacionales” en Hong Kong

Relacionados