Destacado, Mundo

Ataque terrorista en Israel deja tres muertos y cuatro heridos

Al menos tres personas murieron este jueves en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de  Israel, en momentos en que el país celebra el 74.º aniversario de su fundación, informaron fuentes médicas. El servicio de emergencia del Maguén David Adom (la Cruz Roja israelí) indicó que una cuarta persona se encuentra […]

Por Allan Brito
Ataque terrorista en Israel deja tres muertos y cuatro heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos tres personas murieron este jueves en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de  Israel, en momentos en que el país celebra el 74.º aniversario de su fundación, informaron fuentes médicas.

El servicio de emergencia del Maguén David Adom (la Cruz Roja israelí) indicó que una cuarta persona se encuentra en estado crítico tras el ataque, que se suma a otros ocurridos en Israel en las últimas semanas y a violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

Se pudo conocer que dos de los heridos se encuentran graves. Las autoridades están tras la pista de los asaltantes.

Según la policía todo apunta a que habría sido un ataque terrorista.

Los asesinatos coinciden con la celebración del Día de la Independencia.

https://www.youtube.com/watch?v=S8T15RLERlo

Las autoridades han pedido a los habitantes de Elad que permanezcan en sus casas o busquen refugio hasta que se de con los responsables, reportó EuroNews.

Testigos en la escena del crimen en esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande.

Desde finales de marzo el país suma 18 muertos después de 6 ataques.

La Policía ha desplegado controles de seguridad en las carreteras adyacentes a la ciudad, además de un helicóptero, para buscar un vehículo en que aparentemente huyeron los responsables del ataque.

Nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Previamente a este hecho, policías israelíes y palestinos protagonizaron el jueves nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén-Este, en el retorno de los fieles judíos para rezar tras la pausa del ramadán, indicaron testigos y la Policía.

La Policía israelí indicó en un comunicado haber “repelido revoltosos que lanzaron proyectiles en la Explanada de las Mezquitas” e informó de al menos un “herido leve” en sus filas.

 

Relacionados