¡Ataque terrorista! Policía de Londres abatió a hombre que apuñaló a tres personas

Por MiamiDiario JM febrero 2, 2020 16:12

¡Ataque terrorista! Policía de Londres abatió a hombre que apuñaló a tres personas

La policía londinense abatió a tiros a un hombre que este domingo apuñaló a varias personas en el sur de Londres, incidente calificado como un ataque terrorista.

Por redacción MiamiDiario

La policía Metropolitana de la ciudad dijo que “varias personas fueron apuñaladas” la tarde del domingo en Streatham, un vecindario del municipio londinense de Lambeth, reportó Elpais.

La policía aclaró que tres personas resultaron heridas tras el ataque con arma blanca. Dos de las víctimas fueron hospitalizadas, una en condición crítica, otra en condición estable. Una tercera persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores.

De acuerdo a las autoridades locales, el ataque ocurrió a las 2 p.m. hora local y el presunto agresor murió tras ser abatido por la policía para neutralizarlo.

“Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo”, aclaró la policía londinense a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al medio británico The Guardian, imágenes del lugar del incidente mostraban varias ambulancias y efectivos de seguridad en la zona.

La policía londinense no ha divulgado ningún dato de los heridos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acceder a esa área de la ciudad mientras se investiga lo ocurrido.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese vecindario, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

«Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro», señaló el joven.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio «muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar» de los hechos.

Otro de los testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la televisora BBC que vio «helicópteros aterrizando y muchas ambulancias» en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente.

«No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o 10 ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara», relató.

También puedes leer:

Emily Ratajkowski calienta el internet con lencería transparente (FOTOS + VIDEO)

Shakira y Jennifer López, el poder del dúo latino que protagoniza el mayor espectáculo televisivo de EE.UU.

Super Bowl, mejores y peores shows del medio tiempo

Loading...
Por MiamiDiario JM febrero 2, 2020 16:12

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,554,713
Casos
91,817
Fallecidos
345,133
Recuperados

🇺🇸 USA

440,679
Casos
15,824
Fallecidos
24,547
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana