Florida

Ataques escolares: El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes de Florida para evitar tiroteos

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (NTAC) del Servicio Secreto de los Estados Unidos estudió docenas de ataques escolares anteriores con la esperanza de prevenir futuros ataques. Por Redacción MiamiDiario El NTAC analizó más de 40 ataques escolares en los Estados Unidos entre 2008 y 2017, tiempo en el que lograron obtener información relevante […]

Por Allan Brito
Ataques escolares: El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas capacita a líderes de Florida para evitar tiroteos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas (NTAC) del Servicio Secreto de los Estados Unidos estudió docenas de ataques escolares anteriores con la esperanza de prevenir futuros ataques.

Por Redacción MiamiDiario

El NTAC analizó más de 40 ataques escolares en los Estados Unidos entre 2008 y 2017, tiempo en el que lograron obtener información relevante sobre la vida en el hogar del atacante, la vida escolar, las luchas de salud mental, la accesibilidad a las armas, entre otros datos importantes.

La conclusión, dice el Servicio Secreto, es que si bien no existe un perfil único de un atacante estudiantil, hay pasos críticos que se pueden tomar para reducir la probabilidad de un ataque.

“El proceso de evaluación de amenazas que defiende el Servicio Secreto no es de naturaleza punitiva, sino preventivo y se trata de la atención, el apoyo a los estudiantes que experimentan crisis u otro tipo de angustia”, explicó el Especialista Principal de Investigación en Ciencias Sociales, Steven Driscoll.

La sesión de capacitación de dos días para funcionarios escolares y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se desarrolla en Miami. El objetivo es ayudar a las escuelas y otras personas involucradas en el sistema escolar a comprender la necesidad de compartir oportunamente información importante sobre posibles amenazas escolares.

La investigación de NTAC reveló información sobre la prevalencia de problemas de salud mental en los atacantes hasta el hecho de que muchos de ellos fueron intimidados.

“Con frecuencia se llevaban a cabo después de los descansos en la asistencia a la escuela”, dijo la Dra. Lina Althieri, Jefa del NTAC, y agregó que los descansos podrían ser para vacaciones de verano o invierno, expulsión o enfermedad.

Driscoll dijo que la mayoría de los atacantes fueron víctimas de acoso escolar y que muchos tenían problemas disciplinarios previos en la escuela, así como también contacto previo con las fuerzas del orden.

La Comisión MSD, que estudió el tiroteo en Parkland, determinó que el subdirector Jeff Morford “manejó mal” el proceso de evaluación de amenazas porque “no estaba familiarizado” con él.

“Si las herramientas desarrolladas por NTAC se hubieran utilizado correctamente, mi encantadora hija y las otras 16 almas maravillosas tomadas en la masacre todavía podrían estar aquí hoy”, dijo Montalto.

Los padres de Parkland dijeron que esperaban ver a los superintendentes escolares de Broward y Miami-Dade en la capacitación.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

Relacionados