Tecnología

¡Atención! Agencias espaciales entran en la fase 2 para continuar con las misiones

Esta semana se conoció que Estados Unidos se prepara para realizar el primer lanzamiento de los astronautas, se trata de la misión de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, la cual estará en el órbita el 27 de mayo desde la NASA. Redacción MiamiDiario También la Agencia Espacial Europea (ESA) de Kourou ubicada en la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Agencias espaciales entran en la fase 2 para continuar con las misiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se conoció que Estados Unidos se prepara para realizar el primer lanzamiento de los astronautas, se trata de la misión de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, la cual estará en el órbita el 27 de mayo desde la NASA.

Redacción MiamiDiario

También la Agencia Espacial Europea (ESA) de Kourou ubicada en la Guyana francesa empezó a trabajar, informó ansalatina.com.

En su cuenta en Twitter, la NASA publicó, “Juntos con @SpaceX, volveremos al vuelo espacial humano al suelo estadounidense después de casi una década. El 27 de mayo no es solo un gran día para nuestros equipos, es un gran día para nuestro país. Que hace nuestro @Commercial_Crew lanzamiento significa para ti? Compartir usando #LaunchAmerica.

 

La Agencia Aeroespacial de EEUU, también informó que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley culminaron su adiestramiento en Houston y mañana 13 de mayo comenzará su período de cuarentena, prevista antes del lanzamiento.

Cabe destacar que ellos están desde hace meses en cuarentena y practicando el distanciamiento social para combatir la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión la NASA y SpaceX limitarán el número de invitados al lanzamiento  en la base de Cabo Cañaveral, en Florida debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Al respecto, el astronauta Behnken comentó, “la gente mirará desde casa, la computadora o en televisión el lanzamiento, en lugar de verlo con sus propios ojos, lo que es un poco una decepción. Pero con la situación actual pienso que es lo correcto para proteger a las personas”.

Behnken realizará la aproximación y el enganche de la cápsula con la Estación Espacial Internacional, por su parte, Hurley será el comandante de la nave espacial y realizará las operaciones durante el lanzamiento, aterrizaje y recuperación.

Esta misión es fundamental para EE.UU. porque de ser exitosa la nación volverá a estar a la cabeza de los lanzamientos espaciales con tripulaciones humanas desde suelo norteamericana.

Desde que se acabó el programa Shuttle en 2011, las aeronaves de Rusia (Soyuz)  fueron las únicas usadas por los astronautas estadounidenses para ir a la Estación Espacial Internacional, y volver a la Tierra.

Mientras, la base europea de Kourou, que cerró el 16 de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus de Wuhan, volvió abrir porque tiene programado para el mes de junio el 16o. lanzamiento del cohete de la Agencia Espacial Europea (ESA) construido en Italia.

También le puede interesar:

El monto del cheque que esperas por coronavirus podría ser diferente, averigua por qué

Aplicación de Apple presenta problemas con coronavirus en Colombia

Aplicación de Apple presenta problemas con coronavirus en Colombia

Relacionados