Florida, Vida saludable

¡Atención! Alerta por dengue en Miami-Dade confirmados 11 casos

El Departamento de Salud de Florida emitió un nuevo alerta debido a que se confirmó un nuevo caso de dengue en el condado de  Miami-Dade. Redacción MiamiDiario Además de informar sobre el caso número 11 de dengue en Miami-Dade en lo que va de año, el Departamento de Salud de Florida recomendó a las personas del […]

Por Allan Brito
¡Atención! Alerta por dengue en Miami-Dade confirmados 11 casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida emitió un nuevo alerta debido a que se confirmó un nuevo caso de dengue en el condado de  Miami-Dade.

Redacción MiamiDiario

Además de informar sobre el caso número 11 de dengue en Miami-Dade en lo que va de año, el Departamento de Salud de Florida recomendó a las personas del condado evitar tener agua estancada en recipientes, cubrir los contenedores de agua, utilizar repelente para mosquitos, usar camisas manga larga y pantalones para protegerse de las picadas del Aedes aegypti.

Sobre el nuevo caso confirmado de dengue, el Departamento de Salud de Florida detalló que el residente que tiene el virus no está relacionado con los otros pacientes que han presentado la enfermedad en el condado, detalló univision.com.

El dengue es un virus que transmite el mosquito Aedes aegypti luego de picar a la persona. Este insecto también contagia los virus chikungunya y zika.

Cuando una persona es contagiada presenta los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, dolor muscular, erupción, náuseas y vómitos. Usualmente se recupera en una semana después de guardar reposo.

No obstante también puede evolucionar al dengue hemorrágico que causa shock, hemorragia interna y la muerte del paciente.

También le puede interesar:

Mariela González Tovar: El efecto emocional de la ingesta alimentaria

Brote de hepatitis A en Florida provoca vacunas en masas

Nuevo subtipo de VIH fue descubierto

Relacionados