Destacado, Mundo

¡Atención! Asteroide Apophis sobrevolará cerca de la Tierra este sábado

Un asteroide sobrevolará cerca de la Tierra entre el viernes y el sábado. Apophis, un asteroide que se extiende más de 399 metros, estará a más de 16 millones de kilómetros de nuestro planeta o 44 veces más lejos que la Luna, el 5 de marzo a las 8:15 de la noche hora de Miami, […]

Por Allan Brito
¡Atención! Asteroide Apophis sobrevolará cerca de la Tierra este sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un asteroide sobrevolará cerca de la Tierra entre el viernes y el sábado.

Apophis, un asteroide que se extiende más de 399 metros, estará a más de 16 millones de kilómetros de nuestro planeta o 44 veces más lejos que la Luna, el 5 de marzo a las 8:15 de la noche hora de Miami, reportó CNN.

A diferencia de la conjunción (alineación) de planetas este viernes, es probable que no sea visible a simple vista, señaló Beatty. Los observadores de estrellas pueden ver el sobrevuelo del asteroide en línea de forma gratuita a través del Proyecto del Telescopio Virtual en Roma.

Cuando el asteroide fue descubierto por primera vez en 2004, los científicos creían que el asteroide tenía una pequeña posibilidad de chocar con la Tierra en 2029, comentó Beatty.

Había una posibilidad entre 10.000 de que el asteroide chocara con la Tierra, pero dado el daño que causaría, «una en 10.000 es inaceptable desde nuestro punto de vista de la humanidad», agregó.

Afortunadamente, el sobrevuelo de Apophis en 2013 permitió a los científicos recopilar mejores mediciones y los nuevos números muestran que las posibilidades son extremadamente bajas, añadió Beatty.

Dijo que el gran asteroide aún pasará cerca en 2029, a unos 38.000 kilómetros de la Tierra, según EarthSky, y será más fácil de ver en el cielo en comparación con el sobrevuelo de 2021.

Relacionados