Destacado, Economía

¡Atención! Aumenta la migración de inversionistas a Miami

La migración de inversionistas a Miami continúa y esta vez la noticia es que Antonio Gracias, el fundador de “Valor Equity Partners” y miembro de las mesas directivas de Space X y Tesla acaba de mudarse a Miami. Valor Equity Partners es una firma inversionista encargada de adaptar tecnología a los procesos de producción de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Aumenta la migración de inversionistas a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La migración de inversionistas a Miami continúa y esta vez la noticia es que Antonio Gracias, el fundador de “Valor Equity Partners” y miembro de las mesas directivas de Space X y Tesla acaba de mudarse a Miami.

Valor Equity Partners es una firma inversionista encargada de adaptar tecnología a los procesos de producción de sus clientes e inversiones para hacer cadenas de valor más eficientes rápidas y productivas.

Dentro del portafolio de Valor Equity se pueden encontrar compañías como el fondo de inversión Addepar, la compañía de reciclaje y robótica AMP Robotics, o Misfits Market, una compañía que rescata alimentos (como vegetales y frutas) que no cumplen con los criterios estéticos de los retailers y los vende directamente a los consumidores hasta por un precio un 40 % menor que en las tiendas.

Esta noticia eleva las expectativas sobre el futuro de la ciudad de Miami y el estado de Florida que cada vez parecen atraer más personas de las otroras mecas del emprendimiento: California y Nueva York, informó El American.

Tanto el alcalde de Miami, Francis Suarez, como el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis se encuentran en un esfuerzo constante por atraer nuevas compañías de tecnología, finanzas y de diversas índoles para brindar empleos, innovación y nuevas oportunidades en la región.

La migración de inversionistas a Miami también se ha visto impulsada por su estructura tributaria. Una estructura que se destaca por bajos impuestos tanto a personas naturales, como a empresas. De hecho, el impuesto corporativo en la Florida es uno de los más bajos en todo Estados Unidos, solo representa un 5 % sobre las utilidades.

La migración de inversionistas a Miami también atrae la migración de compañías

Cada vez son más las firmas que han decidido mover sus sedes o establecer una nueva base en la ciudad de Miami y su alrededores, entre estas se encuentran:

Candex, la compañía de tecnología financiera israelí que decidió expandirse desde su sede en Tel Aviv y montar una nueva sede en Miami, trasladando sus Headquarters que originalmente se ubicaban en San Francisco.

También llegan a la soleada Miami algunas empresas de la economía del gig como ShiftPixy. Originalmente ubicada en Irvine California, ShiftPixy es una empresa de tecnología que se encarga de ubicar contratistas y empleados de tiempo temporal con empleadores, sus servicios van desde el delivery de comida rápida, hasta servicios hospitaleros y operarios industriales.

Desde el mundo de las finanzas han arribado compañías como el fondo de inversión, Elliott Management Corp. que invierte dinero en portafolios como hipotecas, mercado de valores, bonos de deuda y préstamos a compañías con estrés financiero (es decir, cuando una compañía no tiene suficiente flujo de caja para sostenerse en el largo plazo).

Bitcoin 2021: Miami se convierte en capital mundial de las criptomonedas

Miami se ha puesto en la mira del mundo de las criptomonedas gracias a los repetidos esfuerzos de Suarez de usar las cryptos como medio de pago a los funcionarios públicos y adoptarlas finalmente como activo de inversión.

La mayor conferencia de criptomonedas Bitcoin 2021 se celebró recientemente en Miami. Este fue un motivo más de atracción para muchas personas por la posibilidad de establecer sus nuevas criptocompañías en el condado debido al beneficio de contar con el apoyo directo de una administración que ve con ojos amigables la innovación en blockchain y otras tecnologías.

Relacionados