Destacado, Florida

¡Atención! Aumentan casos de la variante colombiana en el sur de Florida

La variante colombiana puede parecer la próxima preocupación en la crisis del COVID-19, pero en el sur de Florida, aseguran varios expertos.  Carlos Migoya, director general de Jackson Health, reveló que ahora el 10% de los pacientes COVID positivos cuyos resultados se están secuenciando en el laboratorio de patología de la Universidad de Miami tienen […]

Por Allan Brito
¡Atención! Aumentan casos de la variante colombiana en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La variante colombiana puede parecer la próxima preocupación en la crisis del COVID-19, pero en el sur de Florida, aseguran varios expertos. 

Carlos Migoya, director general de Jackson Health, reveló que ahora el 10% de los pacientes COVID positivos cuyos resultados se están secuenciando en el laboratorio de patología de la Universidad de Miami tienen la cepa que se originó en Colombia.

“Y aquí hay algo realmente impactante que se está extendiendo bastante en Colombia”, dijo Migoya a Local 10 News“Y no lo han visto en ningún otro lugar fuera de Colombia. ¿Bien adivina que? En la última semana, el 10% de nuestros pacientes tenían la variante colombiana. ¿Por qué? Por el viaje entre Colombia y Miami”.

Ese laboratorio de secuenciación informa los siguientes porcentajes de casos variantes entre los positivos de COVID:

  • Delta 49%
  • Brasileño 26%
  • Colombiano 10%

La variante Delta que se está extendiendo más rápido representó solo el 2% de los casos hace solo dos meses. 

Los no vacunados albergan las variantes mutantes que se están extendiendo rápidamente en nuestra comunidad.

“Cuantas más personas dejamos sin protección de las vacunas, más oportunidades hay de que surjan variantes”, dijo Jennifer Nuzzo, epidemióloga de Johns Hopkins.

Local 10 News habló con varios viajeros el lunes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por su siglas en inglés) y la mayoría parecía indiferente.

“No le tenemos miedo”, dijo Johanna Castillo, quien llegó de Colombia. “Ya estamos vacunados”.

Para obtener información sobre dónde están disponibles las vacunas COVID-19 en el sur de Florida, haga clic aquí .

Relacionados