Florida

Atención: Aumentan casos de perros con influenza en sur de la Florida

Las autoridades sanitarias estadounidenses han hecho énfasis en que este virus no es capaz de infectar a los seres humanos

Por Cristina Cedeño
Atención: Aumentan casos de perros con influenza en sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de flu o influenza canina se han disparado durante la temporada navideña en el sur de Florida, una situación que tiene en alerta a todos los veterinarios de esa zona del Estado.

Paola Vázquez, veterinaria del sur de Florida señaló que cada vez son más frecuentes los casos de mascotas con vomito, diarrea, tos, pulmonía.

El síntoma más común que presenta el virus es una tos que puede persistir de 10 a 21 días, incluso con tratamiento con antibióticos y antitusígenos, según la asociación médica veterinaria. La tos puede ser húmeda o seca. Otros síntomas que puede presentar tu mascota son: secreciones nasales u oculares, estornudos, letargo, pérdida de apetito o fiebre. Casi todos los perros expuestos a los virus se infectan, y alrededor del 80% muestran síntomas. El 20% restante puede contagiar el virus.

Si tu mascota está cansada, no quiere jugar, quiere dormir todo el tiempo y además presenta algún síntoma explicado anteriormente, te recomendamos llevarlo a un veterinario con urgencia.

La recomendación principal es la vacunación, sobre todo si tiene pensando viajar o sus mascotas van a estar expuestas junto a otros perros. Si ya presenta síntomas, lo más importante es mantenerlos aislados, pues el virus es bastante contagioso.

Además, se previene a las personas que no usen medicamentos de humanos para los perros. “Los medicamentos y las cosas que se usan para ayudar a humanos pueden ser muy, muy tóxicas en los perros”, agregó la veterinaria.

Tienes que tener en cuenta que la influenza canina no se contagia a las personas.

Relacionados