Cultura

¡Atención! “Caligrafitero” tunecino eL Seed llega a Miami con un mensaje de unidad

El artista callejero eL Seed, reconocido internacionalmente por sus obras inspiradas en la caligrafía árabe, hizo una interesante reflexión: “Cuando pintas en la calle todo puede desaparecer, pero lo que se queda es el momento que vives con la comunidad”, según difundió eldiario Por Redacción Miami Diario eL Seed presenta en una galería de Miami “Collection of […]

Por Allan Brito
¡Atención! “Caligrafitero” tunecino eL Seed llega a Miami con un mensaje de unidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El artista callejero eL Seed, reconocido internacionalmente por sus obras inspiradas en la caligrafía árabe, hizo una interesante reflexión: “Cuando pintas en la calle todo puede desaparecer, pero lo que se queda es el momento que vives con la comunidad”, según difundió eldiario

Por Redacción Miami Diario

eL Seed presenta en una galería de Miami “Collection of Moments”, una exposición que es su primera retrospectiva en EE.UU. y reúne una veintena de cuadros y esculturas realizadas en los últimos once años.

Este destacado artista nació en París en 1981 en el seno de una familia tunecina. También es conocido como El Cid de Tabulbah, una ciudad del noreste de Túnez.

Un dato a considerar es que eL Seed no se considera a si mismo un calígrafo porque tiene “un estilo propio” que no sigue las normas tradicionales.

“Para serlo tienes que tener de años de estudio y ser nombrado por un maestro”. No obstante, la caligrafía es parte fundamental de su arte, hasta el punto que lo denomina “caligrafiti”.

En una entrevista a Efe señaló que “la escritura árabe y la caligrafía te alcanzan el alma antes de tocarte los ojos. Y aunque no entiendas lo que pone y no sepas nada de esto, es algo que crea una emoción dentro de ti”.

Es de hacer notar que este artista multiplataforma viaja a diferentes regiones del planeta y entabla una conversación con la comunidad del lugar para luego “encontrar las palabras de la historia” de la que quiere hablar”.

Agrega lo siguiente: “Quiero que la gente del lugar quiera esa pintura o escultura y que sea una inspiración para ellos, ya que no me gusta colonizar e imponerme a mí mismo en un lugar”.

eL Seed fue el nombre artístico con el que se bautizó a sí mismo durante su adolescencia en París por la obra de teatro del dramaturgo del siglo XVII Pierre Corneille “El Cid”, sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el caballero cristiano que fue uno de los héroes de la Reconquista en la España medieval.

Ahora, como un artista consumado quiere mostrar la belleza de la cultura árabe en Miami, después de haber llevado su mensaje de paz y unidad a países como Corea del Sur, Italia o Canadá, entre otros.

El artista habló sobre su talento: “Uso el arte islámico como mi vehículo, pero no creo el arte para las personas árabes en particular. Realmente quiero mostrar esta belleza en la escritura árabe”.

Al referirse a la caligrafía tradicional, precisó que ésta ha llegado a un nivel de excelencia, porque hay esa restricción en la representación del ser humano y cualquier ser vivo. A causa de esta restricción de más 14 siglos atrás, la gente comenzó a experimentar con letras”.

Como se sabe, el arte milenario de la caligrafía surgió a partir del siglo VII muy ligado a la expansión del Islam y actualmente hay hasta catorce vertientes diferentes con sus propias reglas.

“Collection of Moments” va a estar abierta en la galería GGA de Wynwood Walls, uno de los más importantes centros de arte de Miami, especialmente dedicado al arte urbano, durante tres meses.

La exposición ha sido comisariada por Peter Tunney, cofundador de Goldman Global Arts (GGG).

Con información deeldiario

También le puede interesar:

Habitantes del sur de Florida abarrotan los supermercados en preparación para el coronavirus

Universidad de Miami-Dade cierra el campus médico después de que visitantes diaran positivos para coronavirus

Prospecto cubano firma con los Rays de Tampa en MLB (video)

Relacionados