Florida, Vida saludable

¡Atención! Cierran los Cayos de Florida por presentar caso de Covid-19

Los famosos Cayos de Florida cerrarán a partir de este domingo -en horas de la tarde-  después que conocieron que una persona contagiada por el Covid-19 estuvo en el lugar. Redacción MiamiDiario La persona contagiada con el letal virus es una señora de 70 años que estuvo en el Reino Unido, afortunadamente se ha recuperado […]

Por Allan Brito
¡Atención! Cierran los Cayos de Florida por presentar caso de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los famosos Cayos de Florida cerrarán a partir de este domingo -en horas de la tarde-  después que conocieron que una persona contagiada por el Covid-19 estuvo en el lugar.

Redacción MiamiDiario

La persona contagiada con el letal virus es una señora de 70 años que estuvo en el Reino Unido, afortunadamente se ha recuperado y está en buen estado, indicaron las autoridades del sector salud, destacó cibercuba.com.

Asimismo, para prevenir que se expanda la pandemia del coronavirus de Wuhan, en el condado de Monroe -donde se encuentran los Cayos- decidieron que todos los lugares de alojamiento turísticos como hoteles, moteles, hostales, posadas, casas o apartamentos de alquiler, deben cerrar a partir de des domingo, hasta nuevo aviso.

La única excepción de la medida será los turistas que se encuentran en casas y apartamentos de alquiler o parques de caravanas, y cuyos contratos se extiendan por más de 28 días. Esas personas co tinuarán en los Cayos hasta que finalicen los contratos.

Los cayos de Florida

En cuanto a los restaurantes del condado deberán cerrar hasta nuevo aviso, slamente podrán vender comida a domicilio.

La alcaldesa del condado Monroe, Heather Carruthers, declaró “Sabemos que cerrar la industria turística es un inconveniente importante para nuestros visitantes, pero la salud y la seguridad de nuestros visitantes y residentes están por encima“.

Al parecer las autoridades de Monroe están estudiando la posiblidad de crear un punto de control en Florida City para qye solamente entren a la zona los residentes de los Cayos, así lo indicó  Univisión.

Según la información del Departamento de Salud de la Florida, hasta ayer este condado no había presentado casos positivos, hoy hay una persona contagiada con el coronavirus de Wuhan,  mientras que en el estado de Florida se incrementaron los casos confirmados a 830 y han fallecido 13 residentes.

También le puede interesar:

Centro de Hialeah cobra por realizar test del COVID-19

Conoce el ajuste de horarios de las tiendas de comestibles de Orlando

Hard Rock Stadium será un sitio de pruebas para detectar Covid-19

Relacionados