Florida, Vida saludable

¡Atención! Cierran varias playas por presentar bacterias en Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta para evitar el uso de algunas playas en el condado Miami-Dade, luego de encontrar altas cantidades de la bacteria enterococcus en muestras de agua. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios del Departamento de Salud -cumpliendo con el programa Florida Healthy Beaches- recolectan muestras de agua de las playas semanalmente […]

Por Allan Brito
¡Atención! Cierran varias playas por presentar bacterias en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta para evitar el uso de algunas playas en el condado Miami-Dade, luego de encontrar altas cantidades de la bacteria enterococcus en muestras de agua.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios del Departamento de Salud -cumpliendo con el programa Florida Healthy Beaches- recolectan muestras de agua de las playas semanalmente informó wsvn.com. En esta oportunidad, luego de estudiarlas, detectaron altos niveles de bacterias enterococos en las siguientes playas:

Surfside en 93rd Street
North Shore en la calle 73
Collins Park en la calle 21
South Beach en Collins Avenue y South Pointe Drive
Playa Virginia
Parque Crandon Norte y Sur

Los funcionarios del Departamento de Salud, así como los salvavidas, recomiendan a las personas que no se bañen en las aguas de las playas antes mencionadas, ya que la presencia de enterococos indica que existe una contaminación fecal.

La causa de ese tipo de contaminación puede ser la escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

Los síntomas que pueden presentar -quienes se bañen en esas aguas contaminadas– son dolor abdominal, vómitos, dolor de oído e irritación de la piel.

También puedes leer:

Arrestaron a hombre que vendía pastillas de droga con el rostro de Trump en Florida

Emiten alerta sobre contaminación fecal en playas de Miami-Dade

Policía arrestó a hombre que disparó en una sinagoga de North Miami

Relacionados