Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡Atención! Con estos consejos podrá disfrutar del Memorial Day tranquilo

Este fin de semana será de mucho movimiento en los Estados Unidos, debido a que se conmemorará el Día de los Caídos o (Memorial Day). Pero este año la festividad tendrá una connotación especial, debido a que habrá mayor movilidad debido al alto índice de personas vacunadas contra el Covid-19. Pero a pesar  que las […]

Por Allan Brito
¡Atención! Con estos consejos podrá disfrutar del Memorial Day tranquilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana será de mucho movimiento en los Estados Unidos, debido a que se conmemorará el Día de los Caídos o (Memorial Day).

Pero este año la festividad tendrá una connotación especial, debido a que habrá mayor movilidad debido al alto índice de personas vacunadas contra el Covid-19.

Pero a pesar  que las restricciones fueron levantadas, la doctora Leana Wen, , médico de urgencias y profesora invitada de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, dio algunas recomendaciones,  para poder disfrutar de este día festivo.

Recomienda reunirse con personas vacunadas

La doctora Wen, recomendó que las personas que vayan asistir a reuniones durante el Memorial Day, lo hagan con personas que ya recibieron sus dosis de inmunización contra el virus.

“Si uno está totalmente vacunado, y todos los demás que quieren ver también están vacunados, pueden verse sin duda en todos los entornos, incluso en espacios interiores, sin mascarillas y con muchos abrazos”.

Pero si uno de los miembros de la familia, no está vacunado,  es recomendable utilizar  tapabocas.

También expresó que si tiene planes de acudir a eventos  en lugares cerrados lo recomendable es utilizar tapabocas N95 o KN95.

Dijo además recomendó que las personas que fueran a la playa o piscina, es siempre una mejor opción.

“Yo me sentiría cómodo llevando a mis hijos a la playa o a una piscina al aire libre, incluso si hay mucha gente”.

 

Se espera  gran movilidad de personas en el Memorial Day

Los expertos indican que  para este fin de semana  del Memorial Day se espera que se movilicen alrededor de 32 millones de personas alrededor de los Estados Unidos.

Por eso las autoridades norteamericanas han implementado planes especiales, para que los contagios de Covid-19  no se incrementen.

En Miami  se limitará el número de personas que asistan a la playas, al igual que los sitios de entretenimientos.

 

 

Relacionados