Destacado, Farándula

¡Atención! Concursa en el Dogs & Cats Walkway de Miami

La Junta Directiva de Bayfront Park Trust y la Ciudad de Miami formuló una invitación a todos los artistas locales a participar en una competencia para pintar y/o decorar de manera creativa y con buen gusto una de las 50 esculturas de aluminio que adornarán el Dogs & Cats Walkway en el Parque Maurice Ferré […]

Por Allan Brito
¡Atención! Concursa en el Dogs & Cats Walkway de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Directiva de Bayfront Park Trust y la Ciudad de Miami formuló una invitación a todos los artistas locales a participar en una competencia para pintar y/o decorar de manera creativa y con buen gusto una de las 50 esculturas de aluminio que adornarán el Dogs & Cats Walkway en el Parque Maurice Ferré en el centro de Miami, a lo largo de la Bahía de Biscayne.

El objetivo de este proyecto innovador es realzar la belleza del parque existente y atraer visitantes a través de una exposición de arte única, abierta y permanente, completamente gratuita para el público.

La exposición mostrará grandes esculturas pintadas de diferentes razas de perros y gatos, con el objetivo de exaltar la relación humano-mascota y crear conciencia sobre la compasión animal.

El objetivo principal de este concurso es promover la creación de obras de arte de calidad que reflejen la rica diversidad de culturas de nuestra ciudad, anunciar a Miami como la capital de las artes y comercializarla como la capital de América Latina.

Pautas de la competencia

Este concurso estará abierto a artistas de Miami-Dade, y la selección se basará en el mérito artístico de sus propuestas.
El tema de los proyectos de arte presentados debe estar relacionado e inspirado exclusivamente por la naturaleza y sus maravillas.
No se permiten temas, imágenes o mensajes relacionados con la política, religión y expresiones sexuales.
Todas las esculturas se entregarán a los artistas seleccionados con una capa de pintura de imprimación neutra. Se requieren pinturas especiales resistentes a la intemperie para trabajar en las figuras de aluminio, pero Bayfront Park proporcionará estos materiales de pintura sin costo alguno a los artistas seleccionados.

Bayfront Park dará un pago a cada perro, gato, cachorro y gatito. $1,500 para perros y gatos grandes y $1,000 para cachorros y gatitos.


Requisitos de la propuesta de arte

Esta es una solicitud competitiva de propuestas; Se anima a los artistas locales a participar.
Todas las presentaciones deben realizarse en línea a través de la página web oficial del concurso de Bayfront Park, Dogs & Cats Walkway.
Para calificar para la entrada, los artistas deben residir en el condado de Miami Dade.
El artista debe tener un espacio seguro y protegido lo suficientemente grande para trabajar en una escultura de aproximadamente 10′ x 10′.
Los artistas deben completar la solicitud en línea, incluido el nombre, la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono, el currículum actual o la declaración biográfica del artista que describe su experiencia.
Los artistas deben presentar 2 bocetos en formato JPEG con propuestas y enumerar la técnica a utilizar.
Los artistas pueden elegir una escultura de gato o de perro.
Fecha límite para la presentación de propuestas de arte: 1 de mayo

Relacionados