Florida, Política

¡Atención! Condado de Broward ordenó a los residentes ‘quedarse en sus casas’

El Condado de Broward promulgó una orden de emergencia instando a los residentes a quedarse en sus casas para tratar de bajar los casos de COVID-19, que siguen aumentando aceleradamente en esa región. Redacción MiamiDiario La orden firmada por las autoridades del condado de Broward este jueves, tiene sus excepciones que incluye los negocios que […]

Por Allan Brito
¡Atención! Condado de Broward ordenó a los residentes ‘quedarse en sus casas’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Condado de Broward promulgó una orden de emergencia instando a los residentes a quedarse en sus casas para tratar de bajar los casos de COVID-19, que siguen aumentando aceleradamente en esa región.

Redacción MiamiDiario

La orden firmada por las autoridades del condado de Broward este jueves, tiene sus excepciones que incluye los negocios que prestan servicios de primera necesidad, informó wsvn.com.

Explica la orden de emergencia de Broward que los residentes realicen trabajos esenciales pueden acudir a los lugares donde están empleados a realizar sus labores, siempre y cuando cuiden la norma de distanciamiento social de a m enos metro y medio entre las personas.

No obstante, la administradora del condado de Broward, Bertha Henry, aseveró, “Se recomienda encarecidamente a las personas que permanezcan en sus hogares además de participar en las actividades primordiales, ya que son las labores mínimas necesarias que los negocios pueden realizar”.

También indicaron que las personas puede ejercitarse al aire libre, siempre y cuando respeten las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los negocios que pueden abrir y trabajar en el condado de Broward son:

  • Tiendas de comestibles
  • Gasolineras
  • Concesionarios de automóviles
  • Bancos
  • Lavanderías
  • Saca el servicio de un restaurante
  • Servicios de paisajismo y piscina

Por su parte, el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, afirmó:  “Queremos que la gente se quede en casa“.

Holness agregó esa medida se tomó por el incremento de casos en el condado, ese virús   “está haciendo que tomemoes estas medidas. Hasta que veamos una disminución en el número de casos nuevos, entonces podemos decir: ‘OK, algo está sucediendo que está invirtiendo el proceso de contagio'”.

El alcalde del condado de Broward destacó, “Esta orden no le impide ir a su médico, a la farmacia, a las estaciones de servicio o realizar activdades esenciales para usted y su familia “

Finalmente Holness manifestó, “Necesitamos detener la propagación de este virus“, indicó, “Es realmente devastador para muchas comunidades”.

Respetar el distanciamiento social

Las autoridades destacaron que los ciudadanos del condado deben respetar la orden del distanciamiento social ya que el acercamineto entre las personas pueden permitir que se propague más rápido el virus COVID-19.

Si desea conocer la lista completa de excepciones visite este enlace: Broward.org.

También le puede interesar:

!Quédate en casa! Conoce las comunidades de Florida que tienen órdenes de cuarentena

¡Por favor quédate en casa! Médico hizo video que muestra daño que ocasiona coronavirus en pulmones (Video)

Disfruta de aplicaciones gratuitas para videollamadas y contactarte con tus amigos en esta época de quedarse en casa

Relacionados