¡Atención conductores de Florida! A partir de la próxima semana tendrán que guardar sus teléfonos cuando pasen por zonas escolares

NoticiasRelacionadas

En un momento en que los floridanos se están acoplando a la nueva ley contra los mensajes de texto mientras están al volante, ahora tendrán que colgar completamente sus teléfonos. Así será partir de la próxima semana donde se les pedirá que dejen sus móviles a un lado mientras conducen por escuelas y las zonas de construcción, según difundió TampaBay

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, la policía podrá detener a los conductores, a partir del martes, que carguen un teléfono en esas zonas. Será evaluado la manera cómo lo están usando.

De acuerdo con un ley estatal enviar mensajes de texto mientras se maneja es un delito principal. La medida entró en vigor a partir del 1 de julio. Sin embargo, la policía podría entregar una citación solo si observó al conductor enviando mensajes de texto. Hablar por teléfono y navegar en internet estaban permitidos.

Es de hacer notar que el segundo aspecto de la ley va más allá porque se considera ilegal hacer uso de un teléfono celular mientras se transite por un cruce escolar designado, zona escolar o zona de trabajo activa. Aunque la ley entra en vigencia el martes, la policía no podrá entregar multas hasta el 1 de enero. “Estas son áreas muy pobladas que pueden ser algo volátiles”, dijo Mark Jenkins, portavoz de Florida de la American Automobile Association. “Si conduce por esta área, debe centrarse completamente en el entorno que le rodea. … No podrá atender su teléfono en esos momentos “.

En 2017 y 2018, se produjeron más de 900 accidentes cerca de las escuelas en el condado de Pin.

La penalidad actual por usar un teléfono mientras se conduce es considerada una violación sin movimiento, sin puntos en el registro del conductor.

La multa es de $ 30, además de los costos judiciales que varían según el condado. Pueden superar los $ 200. A partir del 1 de enero, enviar mensajes de texto en una escuela o zona de trabajo será una violación en movimiento con tres puntos en un registro de manejo, más una multa de $ 60.

Hasta el momento esta ley se ha tardado en aplicar. Solo se han emitido boletas a 542 conductores por enviar mensajes de texto mientras conducían entre el 1 de julio y el 18 de septiembre. “Realmente me gustaría que esa actividad aumentará más”, señaló Bartolotta. “Tal vez esta sea una forma de que empiece a aplicar en las escuelas”.

Bartolotta considera que una vez que la policía comience a hacer cumplir la ley, será interesante ver qué sucederá con la tasa de accidentes. 

Antes de la aprobación de la ley, agregó, las informaciones sobre los conductores distraídos era anecdótica. “Nosotros mismos no pudimos señalar cuántos de estos accidentes estuvieron relacionados con la emisión de mensajes de texto mientras se conducía”, expresó Bartolotta. “Anticipamos que esto tendría un gran impacto en estos distraídos”

La posición de AAA es que se puede hacer aún más para combatir la conducción distraída, pero Jenkins sostiene que estas leyes van en la dirección correcta.

Un estudio reciente de AAA reveló que enviar un mensaje de texto aleja los ojos del conductor de la carretera durante un promedio de cinco segundos.

Con información de: TampaBay

También le puede interesar:

Policía héroe le salva la vida a anciana en restaurante de Florida

Disfruta el sensual movimiento de la retaguardia de la novia de Maluma que incendió las redes

Autoridades alertan sobre nueva ciberestafa inmobiliaria en Florida

 


Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión