Estados Unidos, Vida saludable

¡Atención! Confirmaron undécimo caso de coronavirus en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias confirmaron el undécimo caso de coronavirus en Estados Unidos, esta vez fue una pareja del centro del estado de California que contrajo el virus, después de que el esposo viajó a Wuhan. Redacción MiamiDiario El Servicio de Salud y Servicios Humanos del condado de San Benito -ubicado en el estado de California-  […]

Por Allan Brito
¡Atención! Confirmaron undécimo caso de coronavirus en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias confirmaron el undécimo caso de coronavirus en Estados Unidos, esta vez fue una pareja del centro del estado de California que contrajo el virus, después de que el esposo viajó a Wuhan.

Redacción MiamiDiario

El Servicio de Salud y Servicios Humanos del condado de San Benito -ubicado en el estado de California-  informó que la pareja, ambos de 57 años, no han dejado su hogar desde que el esposo volvió de Wuhan, la ciudad de china donde se inició el coronavirus, dio a conocer wsvn.com.

Los funcionario de salud aseveraron que este fue un caso de transmisión de persona a persona.

Dos casos de coronavirus en Santa Clara California

Una mujer residenciada en la Bahía de San Francisco -que mostró los síntomas del virus después de regresar de un viaje a China fue la novena persona en los Estados Unidos en dar positivo, explicaron las autoridades sanitarias.

La fémina fue el segundo caso de coronavirus en el condado de Santa Clara en los últimos tres días, pero los dos casos no están relacionados, informó el Departamento de Salud de dicho condado.

 

Esta mujer es una turista que llegó el pasado 23 de enero a los Estados Unidos de Wuhan, China, ha estado en la casa de su familia -a quien vino a visitar- desde que llegó, salió sólo dos veces al médico. Está siendo monitoreada y no ha sido necesario hospitalizarla. Ella y sus familiares han sido asilados en su hogar, y funcionarios sanitarios les llevan comida y los artículos necesarios, indicó el Departamento de Salud de Santa Clara, detalló onocer wsvn.com.

La Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado, manifestó en un comunicado, “Un segundo caso no es inesperado. Con nuestra gran población y la cantidad de viajes a China por razones personales y comerciales, es probable que veamos más casos, incluidos los contactos cercanos a nuestros casos”.

Primer caso en California

El primer caso de coronavirus del  Área de la Bahía fue un hombre que viajó a Wuhan y Shanghai, y enfermó antes de regresar a California el pasado 24 de enero.

El hombre tampoco estuvo lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado, se aisló en su casa. Salió en dos ocasiones para buscar ayuda médica ambulatoria en una clínica local y un hospital.

Los funcionarios de salud pública ahora están tratando de comunicarse con cualquier persona con la que haya tenido contacto durante esos momentos para evaluar si estuvieron expuestos al virus.

La cuarentena de las personas expuestas al coronavirus es de 14 días, cualquier persona que sospeche que se relacionó o mantuvo contacto con un enfermo debe llamar inmediatamente a las autoridades sanitarias y quedarse en su casa..

Los funcionarios de salud creen que puede tomar hasta dos semanas para que una persona infectada muestre los síntomas.

Estadounidenses en cuarentena

La doctora Cody indicó que no había riesgo de infección para el público en general por los casos del condado de Santa Clara.

En la actualidad, unos 200 estadounidenses fueron evacuados de la ciudad de Wuhan y están bajo cuarentena durante 14 días en una base militar en las afueras de Los Ángeles.

Este lunes deberá llegar otro avión con pasajeros desde China a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego, indicó en un comunicado el funcionario, Scott Peters.

Los pasajeros han sido examinados dos veces para detectar signos del virus, serán puestos en cuarentena en la base durante 14 días para asegurarse de que no representen un riesgo para la salud del público, afirmó Peters.

Los otros casos de coronavirus en Estados Unidos se detectaron dos en el sur de California,dos en Chicago , uno en Massachusetts , uno en el estado de Washington y uno en Arizona.

También le puede interesar:

Administración Trump declaró estado de emergencia de salud pública para Estados Unidos por coronavirus

La FDA aprueba el primer medicamento para tratar las alergias al maní en los niños

OMS declaró emergencia mundial por el coronavirus

Relacionados