Destacado, Florida

¡Atención! Conoce las tres zonas más peligrosas para vivir en Miami

¿Vives en Miami? ¿O tal vez ha visitado antes? Si lo ha hecho, entonces sabe que algunas áreas son más seguras que otras. Hay tres barrios en Miami que han sido clasificados como mucho más peligrosos para vivir que otros, reportó News Break. Este artículo analiza los tres barrios más peligrosos de Miami, clasificados por […]

Por Allan Brito
¡Atención! Conoce las tres zonas más peligrosas para vivir en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Vives en Miami? ¿O tal vez ha visitado antes? Si lo ha hecho, entonces sabe que algunas áreas son más seguras que otras.

Hay tres barrios en Miami que han sido clasificados como mucho más peligrosos para vivir que otros, reportó News Break.

Este artículo analiza los tres barrios más peligrosos de Miami, clasificados por el número de delitos violentos (que incluye el asesinato, la agresión y el robo).

El sistema de clasificación se basa en los delitos violentos (NO en todos los delitos) por cada 100.000 personas en la población. Es un sistema basado en el porcentaje. Los sistemas basados en porcentajes hacen que las clasificaciones sean lo más justas posible, ya que cada barrio va a tener una cantidad diferente de población.

También tiene en cuenta el índice de delitos violentos de cada barrio en comparación con el índice general de delitos violentos de Miami. Se mira si la tasa está por encima o por debajo y por cuánto.

El más peligroso: Model City (también conocido como Liberty City)

Model City, en Miami, ocupa el lugar más peligroso en cuanto a delitos violentos. Es más conocido como Liberty City por los residentes. Es una parte histórica de Miami y en realidad se estableció durante la Gran Depresión. Aunque la delincuencia ha disminuido en los últimos años con respecto a algunos años anteriores, mucha gente no camina o va en bicicleta por la noche en esta zona.

Población: 25.023

Porcentaje de delitos violentos: 1.919 por cada 100.000 habitantes

Porcentaje por encima de la media de delitos violentos en Miami: 224% más alto.

Segundo puesto: Downtown

Downtown es la segunda zona más peligrosa para vivir en Miami, Florida. El Downtown es una zona turística y ordenada justo al lado del agua. Tiene un montón de tiendas diferentes, y puedes encontrar muchos eventos allí durante todo el año. En él se encuentra el American Airlines Arena, donde se celebran conciertos y partidos de baloncesto, así como algunos museos notables como el Pérez Art Museum.

Se trata de una pequeña zona de Miami para explorar durante el día.

Población: 30,065

Porcentaje de delitos violentos: 1.195 por cada 100.000 habitantes

Porcentaje por encima de la media de crímenes violentos en Miami: 101% más alto.

3ª zona más peligrosa: Little Haiti

El Pequeño Haití es un lugar súper singular en Miami. Es conocido por su ambiente caribeño, y aquí puedes encontrar muchos murales coloridos y puestos de fruta. El Complejo Cultural de Little Haiti tiene mucho arte para ver. El Caribbean Marketplace tiene muchos productos frescos.

Lamentablemente, este barrio sigue estando clasificado como mucho más alto en cuanto a crímenes violentos que la mayor parte de Miami.

Población: 33,229

Porcentaje de delitos violentos: 1.138 por cada 100.000 habitantes

Porcentaje por encima de la media de crímenes violentos de Miami: 92% más alto.

Relacionados