Estados Unidos, Vida saludable

¡Atención! Coronavirus de Wuhan presente en los 50 estados de EE.UU.

Este miércoles se confirmó que el coronavirus chino llegó a los 50 estados que conforman los Estados Unidos, incluso hay casos en Alaska y Hawaii, en su mortal avance han fallecido 106 personas en esa nación. Redacción MiamiDiario Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins -actualizados este 18 de marzo a las 12:10 pm- […]

Por Allan Brito
¡Atención! Coronavirus de Wuhan presente en los 50 estados de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se confirmó que el coronavirus chino llegó a los 50 estados que conforman los Estados Unidos, incluso hay casos en Alaska y Hawaii, en su mortal avance han fallecido 106 personas en esa nación.

Redacción MiamiDiario

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins -actualizados este 18 de marzo a las 12:10 pm- el total de personas infectadas por Covid-19 en Estados Unidos, se incrementó a 7.253 casos, no obstante es factible que existan más casos que aún no se han identificado, destacó The Guardian.

El último estado donde llegó la mortal cepa del coronavirus de Wuhan en EE.UU. fue West Virgina, hasta este miércoles era el único lugar que no había reportado casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en conjunto con los Departamentos de Salud estatales y diferentes agencias gubernamentales de Estados Unidos han realizado diferentes estrategias para evitar que se propague la nueva cepa del coronavirus en el país.

Entre esas medidas han cerrado escuelas, universidades, locales comerciales, restaurantes, cines, teatros y se ha pedido que se suspendan eventos culturales y deportivos que aglutinen a grandes cantidades de personas, asi como lo están haciendo muchos países del planeta.

Las personas que fallecieron por el Covid-19 eran residentes de 18 estados, Washington, Nueva York , California , Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Colorado, Virginia, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Texas, informó Infobae.

El lunes, las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el contagio de casi 1.000 personas, esta cifra alertó al gobierno de los Estados Unidos, que decidió tomar medidas más severas y solicitó un nuevo crédito al Senado para incrementar las pruebas que detectan el coronavirus y tratar de controlar más la situación sanitaria.

De los 50 estados, Nueva York es el que presenta el mayor número de personas infectados con 2.480 casos.

Le sigue el estado de Washington en cuando al número de personas infectadas con 1.014 casos, pero es la región que tiene más muertes registradas con 54 fallecidos, en esta entidad diariamente unas 100 personas contraen la nueva cepa del coronavirus de Wuhan. El tercer estado con más casos es California con 718 personas.

Hospitales preocupados por posible escasez de respiradores

Otra información que dieron las autoridades de salud es que los hospitales del país se están alistando para recibir -de un momento a otro- miles de pacientes con neumonía y otros problemas respiratorios debido al COVID-19, lo que le preocupa a los funcionarios de los centros de salud es que podrían tener una escasez crítica de respiradores artificiales y de personal que sepa manejarlos, destacó AP.

La Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos -observando como evoluciona la expansión del coronavirus- calcularon que unas 960.000 personas pueden contraer el microorganismo en Estados Unidos, es factible que estas personas necesiten respiradores artificiales en algún momento del brote.

No obstante, en EE.UU. solo existen 200.000 respiradores artificiales, algunas son modelos antiguos que no son las más ideales para los pacientes más delicados. Además muchos de esas máquinas los están empleando otros pacientes con problemas respiratorios no relacionados con el Covid-19.

Se conoció que los fabricantes están acelerado la producción de respiradores artificiales, pero no se sabe su podrán tener suficientes debido a la demanda.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, al conocerla situación puso a la orden de las autoridades federales sanitarias 2.000 respiradores artificiales especializados, comentó que los soldados saben emplearla y pueden adistrar a civiles para que las pueden emplear.

También le puede interesar:

Autoridades Chinas: Droga japonesa es ‘efectiva’ en tratamiento del COVID-19

Aumentó a 216 personas infectadas de Covid-19 en Florida realizarán pruebas en el Hard Rock Stadium

¡Mira! Animales sueltos conocen a sus compañeros en Acuario cerrado por coronavirus (Videos)

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados