Destacado, Economía, Florida

¡Atención! Cuarto pago de $300 fue aprobado por desempleo en Florida

Todo parte de la acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump donde se dispone de $ 44 mil millones, administrados por FEMA para enfrentamiento a desastres. Por redacción MiamiDiario Inicialmente, el gobierno federal aprobó para Florida tres pagos de 300 dólares, por las semanas que terminaron el 1, el 8 y el 15 de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Cuarto pago de $300 fue aprobado por desempleo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parte de la acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump donde se dispone de $ 44 mil millones, administrados por FEMA para enfrentamiento a desastres.

Por redacción MiamiDiario

Inicialmente, el gobierno federal aprobó para Florida tres pagos de 300 dólares, por las semanas que terminaron el 1, el 8 y el 15 de septiembre, reportó Telemundo51.

Y hoy se conoció la adición de un cuarto pago, para la semana que termina el 22 de septiembre.

Daniel Rowinsky, abogado de “Legal Services of Greater Miami” dice que sí “van a recibir $300 dólares por encima de lo que reciben normalmente bajo el otro programa”.

En total serían 1200 dólares adicionales en septiembre, si en ese mes todavía estaba sin trabajo por la pandemia y recibía los beneficios de la asistencia regular por desempleo, de la asistencia especial para trabajadores independientes o de la extensión de la asistencia estatal por desempleo.

El abogado aclara que -si aún no le llegan- los depósitos de 300 dólares deberían entrar a su cuenta de forma automática o mediante un cheque, según informa el estado.

“Y es contingente a que el gobierno llegue a un acuerdo para suplementar los beneficios por desempleo”, dice Rowinsky.

Hoy precisamente se espera que un grupo bipartidista presente en el congreso un nuevo proyecto de estímulo económico.

La continuidad de los beneficios federales por desempleo depende ahora de cualquier decisión del congreso. Demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en las prioridades de inversión y los montos de un nuevo paquete de estímulo económico.

También puedes leer:

Crean programa de $10 millones en Miami para alivio económico en alquileres

Espectacular defensa de Adebayo otorga importante primer triunfo al Heat ante Celtics (Videos)

Sally azota el Panhandle de Florida, declarado el estado de emergencia en trece condados

Relacionados