Florida

¡Atención! Departamento de Oportunidades Económicas relanzó sitio web en Florida

Si esperaba presentar una solicitud de beneficios de desempleo de Florida en línea, es posible que tenga mejor suerte el lunes después de que el estado relanzó su sitio web temprano por la mañana. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que el sitio estaba disponible a partir de las 5 […]

Por Allan Brito
¡Atención! Departamento de Oportunidades Económicas relanzó sitio web en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si esperaba presentar una solicitud de beneficios de desempleo de Florida en línea, es posible que tenga mejor suerte el lunes después de que el estado relanzó su sitio web temprano por la mañana.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que el sitio estaba disponible a partir de las 5 de la mañana después de que el sitio web cerró porque los funcionarios estatales dicen que han recibido tantas solicitudes de desempleo laboral, reportó NBCmiami.

Las autoridades dicen que han recibido cerca de 2.1 millones de llamadas de floridanos sin trabajo en las semanas desde que estalló la pandemia de coronavirus el mes pasado.

Los solicitantes dicen que han recibido un mensaje de error cuando intentan conectarse al portal en línea del estado.

El gobernador Ron DeSantis anunció que firmó una orden ejecutiva para asignar más empleados estatales al departamento. Dijo que la orden ejecutiva desplegaría a algunos de los 25,000 trabajadores del estado que actualmente trabajan a distancia o en roles no esenciales para ayudar al DEO con los esfuerzos para ayudar a aquellos que solicitan el desempleo, incluidas las operaciones de los centros de llamadas.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos al 28 de marzo, se presentaron 227,000 reclamos de desempleo, más de 150,000 de la semana anterior.

Los funcionarios estatales han comenzado a solicitar a los solicitantes de empleo que presenten una solicitud en papel que está disponible en el sitio web del departamento para descargar. El director ejecutivo Ken Lawson dice que está trabajando en la contratación de una empresa para escanear y procesar las solicitudes y se disculpó con los solicitantes por el estrés adicional.

Si completa la solicitud, puede enviarla a:

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350

También puedes leer:

¡Triste! EEUU tendrá otro Pearl Harbor por culpa del coronavirus

¡Alarmante! Secuela del coronavirus derivará en cuatro crisis a nivel mundial

¡Encerrada! Rosalía cuenta cómo vive la cuarentena tras quedar atrapada en Miami (+Fotos)

Relacionados