Destacado, Farándula, Virales

¡Atención! Descubre los altos riesgos tras el ‘dinero fácil’ de OnlyFans

El boom de OnlyFans sigue en auge. La plataforma de contenido premium con acceso mediante al pago por suscripción ha creado todo un ecosistema de consumo donde subsisten creadores profesionales u ocasionales, que ganan cantidades considerables de dinero por vender sus fotos o videos desnudos al punto de convertirse en una alternativa viable de trabajo […]

Por Allan Brito
¡Atención! Descubre los altos riesgos tras el ‘dinero fácil’ de OnlyFans
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boom de OnlyFans sigue en auge. La plataforma de contenido premium con acceso mediante al pago por suscripción ha creado todo un ecosistema de consumo donde subsisten creadores profesionales u ocasionales, que ganan cantidades considerables de dinero por vender sus fotos o videos desnudos al punto de convertirse en una alternativa viable de trabajo para muchas personas.

Durante el 2020 y a causa de la pandemia OnlyFans no solo entró a la conversación regular de las redes sociales, sino que logró un crecimiento sin precedentes en un tiempo récord. Mientras que a finales de 2019 la plataforma cerró con 120 mil creadores de contenido, para finales del año pasado, este número se había multiplicada hasta pasar el millón de personas, reportó Infobae.

Se estima que cada 24 horas se unen entre 6 mil y 7 mil nuevos creadores y 200 mil nuevos usuarios y que en los últimos cuatro años sus transacciones han alcanzado por lo menos unos 1.000 millones de dólares.

Pero ¿cuál es el atractivo de OnlyFans? Una respuesta rápida podría ser “por el dinero fácil”, sin embargo, hay mucho más de esto que la simple idea de que abriendo una cuenta para subir tus fotos o videos desnudo/a vas a hacer el suficiente dinero como para renunciar a tu trabajo y darte una gran vida.

Como la cantidad de ganancias que ingresa un creador es directamente proporcional a los seguidores que tenga, y al contenido pago extra que estos estén dispuestos a consumir, mantener una cuenta rentable requiere de un esfuerzo considerable, tanto o más que un trabajo de tiempo completo, si lo que se pretende es vivir de ella.

“No es cosa de medio tiempo, no harías suficiente dinero”, dice al respecto Monica Huldt, una de las creadoras que más gana en la plataforma a nivel mundial.

Sin embargo, muchas personas se siguen volcando a OnlyFans para ganar dinero, hayan o no estado antes de la pandemia vinculados a alguna forma de trabajo sexual. ¿Por qué?

Solución a tiempos desesperados

Brayden Bauer soñaba con ser cantante y se mudó a Nashville (Estados Unidos) para perseguir ese sueño, pero terminó trabajando de barback (asistente de barman) por más de tres años hasta que la situación se volvió intolerable y de plano insostenible cuando llegó la pandemia y cerraron los bares.

Pasaron los meses y el lugar volvió a abrir pero Brayden se sentía inseguro de volver a trabajar y decidió buscar opciones. Probó con Twich, la plataforma de transmisión en vivo que es muy popular entre los jugadores y ahí empezó a vender mercancías como sudaderas y gorras que tenían chistes sobre marihuana o memes de internet.

Relacionados