Farándula, Virales

¡Cuidado! Descubren agente cancerígeno en cervezas Coors Light, Budweiser y Heineken

La organización presente en Estados Unidos y Canadá, U.S. Pirg, detectó un incremento de hasta un 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas. Por redacción MiamiDiario El glifosato (C3H8NO5P), es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto, ésta fue detectada en 2015 por la […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Descubren agente cancerígeno en cervezas Coors Light, Budweiser y Heineken
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización presente en Estados Unidos y Canadá, U.S. Pirg, detectó un incremento de hasta un 500% en las partículas de glifosato en cervezas y vinos de distintas marcas.

Por redacción MiamiDiario

El glifosato (C3H8NO5P), es la sustancia activa presente en los pesticidas vendidos por la empresa Monsanto, ésta fue detectada en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) como agente cancerígeno, reportó 24Horas.

El uso de este pesticida se ha incrementado hasta en un 500% en los cultivos de uvas y cebada, materia prima para obtener vino y cerveza.

Mientrasla WHO maneja como aceptable un nivel de 3.5 partículas por mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato, el estudio de U.S. Pirg, publicado en febrero de este año, arroja que existen empresas de cerveza y vino que exceden por mucho esa referencia.

Los resultados fueron impactantes. Porque después de analizar un total de 20 vinos y cervezas, los expertos encontraron niveles de glifosato en todos los productos salvo en la cerveza Peak Beer, que fue la única marca que no presentó niveles del químico.

No obstante, cervezas como Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Budweiser y Corona Extra fueron las más contaminadas por este herbicida.

En las cervezas, la marca china Tsingtao fue la que obtuvo la mayor cantidad de glifosato con 49.7ppb.

Y en los Estados Unidos marcas como Coors Light con 31.1ppb, Heineken con 20.9 y Budweiser con 27.0 ppb destacan por representar un verdadero peligro para la salud de sus consumidores.

También puedes leer:

La vida y trayectoria de Daddy Yankee en el primer museo de Reggaeton del mundo +Fotos +Vídeos

Mira el increíble tráiler de Half-Life Alyx el videojuego de realidad virtual que espero 13 años para salir (Video)

Descubre los mejores traseros publicados en redes esta semana (+Fotos)

Relacionados