Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Atención! Desde el 12 de febrero el IRS aceptará la declaración de impuestos

Todo el proceso de declaración de impuestos está comenzando un poco más tarde este año y hay algunas cosas que deben tener en cuenta aquellos que recibieron beneficios de desempleo, trabajaron desde casa, aceptaron trabajos, fueron víctimas de fraude o enfrentaron otros problemas comunes en 2020, reportó Telemundo51. El IRS comenzará a aceptar declaraciones de […]

Por Allan Brito
¡Atención! Desde el 12 de febrero el IRS aceptará la declaración de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el proceso de declaración de impuestos está comenzando un poco más tarde este año y hay algunas cosas que deben tener en cuenta aquellos que recibieron beneficios de desempleo, trabajaron desde casa, aceptaron trabajos, fueron víctimas de fraude o enfrentaron otros problemas comunes en 2020, reportó Telemundo51.

El IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos el 12 de febrero. Esto es lo que debe saber antes de presentar tu declaración:

Desempleo

Los beneficios por desempleo son ingresos sujetos a impuestos, lo que puede sorprender a algunos contribuyentes.

Los trabajadores no están obligados a que se les retengan impuestos federales de sus pagos de beneficios. Si bien se les da la opción de retenerlo, pocos optan por hacerlo.

Además, los beneficios de desempleo siempre están sujetos a impuestos federales, pero algunos estados no los gravan.

Cheques de estímulo

Las dos rondas de pagos de impacto económico enviados a millones de estadounidenses no son ingresos imponibles.

Pero las personas que no recibieron sus pagos, o recibieron menos de lo debido, pueden obtener la cantidad adecuada al reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en sus impuestos de 2020.

Como recordatorio, la primera ronda de pagos tuvo un valor de hasta $1,200 por adulto elegible y $500 por dependiente; el segundo valía hasta $600 por cada miembro elegible del hogar. Aquellos que recibieron un pago por impacto económico mayor al debido no serán penalizados.

Oficina en casa

Trabajar desde casa se convirtió en la norma para muchos en 2020, pero pocos podrán reclamar sus gastos por la configuración de su nueva oficina en casa.

Esto se debe a que la deducción por oficina en casa solo la pueden realizar las empresas o los autónomos. Los empleados ya no pueden reclamar ningún gasto no reembolsado después de la última revisión fiscal.

Para reclamar correctamente una oficina en casa, debe usarse “exclusiva y regularmente” como el lugar principal de negocios, dijo Lisa Greene-Lewis, contadora pública y experta en impuestos de TurboTax. Eso significa que la mesa donde sus hijos hacen sus deberes, su familia cena y usted hace su trabajo no cuenta.

Relacionados