Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Desde hoy PayPal permitirá pagar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin en EEUU

Ya sabíamos que PayPal tenía previsto admitir las criptomonedas como forma de pago. Y ahora, la aplicación de pago en línea ha anunciado que los clientes estadounidenses pueden hacerlo con su función “Checkout with Crypto“, que se pone en marcha hoy, reportó The Verge. Después de que los usuarios estadounidenses pudieran comprar y vender criptodivisas […]

Por Allan Brito
¡Atención! Desde hoy PayPal permitirá pagar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya sabíamos que PayPal tenía previsto admitir las criptomonedas como forma de pago.

Y ahora, la aplicación de pago en línea ha anunciado que los clientes estadounidenses pueden hacerlo con su función “Checkout with Crypto“, que se pone en marcha hoy, reportó The Verge.

Después de que los usuarios estadounidenses pudieran comprar y vender criptodivisas directamente desde sus cuentas el pasado mes de noviembre, la nueva función “Checkout with Crypto” de PayPal permite a los usuarios convertir instantáneamente su Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash en dólares estadounidenses (sin tasas de transacción adicionales) que PayPal utiliza para completar la transacción.

Si un comerciante no acepta dólares estadounidenses, PayPal también convierte esos dólares en moneda local a los tipos de conversión estándar establecidos por PayPal.

La función aparecerá automáticamente en el monedero de PayPal si el usuario tiene un “saldo de criptodivisas suficiente para cubrir una compra elegible”, y podrá ver sus saldos de criptodivisas para cada tipo de moneda en la aplicación.

Sin embargo, sólo se puede utilizar un tipo de criptodivisa para cada compra que se realice.

PayPal no es la primera app de pago que ofrece soporte para criptodivisas. En 2018, su competidor, Square, lanzó el soporte para Bitcoin en la app Cash. Pero el lanzamiento de la criptodivisa como forma de pago convierte a PayPal tanto en un importante monedero digital como en una bolsa de criptodivisas, lo que podría agilizar el uso de la criptodivisa como método de pago más común. Durante su Día del Inversor de la semana pasada, la empresa informó de que tenía 377 millones de cuentas activas.

Relacionados