Destacado, Florida

¡Atención! Dos personas en Florida son impactadas por rayos

Dos personas fueron impactadas por rayos en New Smyrna Beach y una está en condición grave, después de que una fuerte tormenta afectó el Condado Volusia, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad. Un hombre que realizaba labores de mantenimiento en Middlebury Loop fue encontrado debajo de un árbol en condición crítica y trasladado […]

Por Allan Brito
¡Atención! Dos personas en Florida son impactadas por rayos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas fueron impactadas por rayos en New Smyrna Beach y una está en condición grave, después de que una fuerte tormenta afectó el Condado Volusia, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad.

Un hombre que realizaba labores de mantenimiento en Middlebury Loop fue encontrado debajo de un árbol en condición crítica y trasladado a un hospital de la zona.

Un residente de la zona, Edqard Williams, dijo a Wesh2 que cuando vio a la víctima la parte de atrás de su cabeza estaba chamuscada y cuando lo volteó “sus pantalones no estaban” refiriéndose a que se quemaron.

Otra persona fue impactada afuera de una tienda AutoZone en State Road 44 y también trasladada a un centro médico donde está estable, según el Departamento de Bomberos de New Smyrna Beach.

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido de severas tormentas para Volusia y los condados Brevard y Seminole.

La ciudad de New Smyrna Beach recomendó que “cuando el trueno ruge, ¡vaya adentro!”.

Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muerte por peligros relacionados con el clima. Aunque la mayoría de las víctimas de rayos sobreviven, las personas alcanzadas por un rayo a menudo informan una variedad de síntomas debilitantes a largo plazo, detalló.

Si se encuentra bajo un aviso de tormenta eléctrica, la ciudad New Smyrna Beach recomienda lo siguiente:

Ingresar a un edificio o automóvil con techo y costados de metal.

Prestar atención a las alertas y avisos meteorológicos.

Evite el agua corriente y el uso de dispositivos electrónicos conectados a una toma de corriente.

¡Date la vuelta, no te ahogues! No conduzca por carreteras inundadas. Solo seis pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.

Relacionados