Destacado, Florida

¡Atención! Edificio gubernamental de Florida tiene brote de coronavirus

Dos personas han muerto y cuatro de sus compañeros de trabajo fueron hospitalizados después de que un brote de Covid-19 arrasara un edificio gubernamental en el condado de Manatee, Florida. El brote comenzó en el departamento de informática, según el administrador del condado de Manatee, Scott Hopes, que también es epidemiólogo. Otra persona que trabajaba […]

Por Allan Brito
¡Atención! Edificio gubernamental de Florida tiene brote de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas han muerto y cuatro de sus compañeros de trabajo fueron hospitalizados después de que un brote de Covid-19 arrasara un edificio gubernamental en el condado de Manatee, Florida.

El brote comenzó en el departamento de informática, según el administrador del condado de Manatee, Scott Hopes, que también es epidemiólogo.

Otra persona que trabajaba en la misma planta pero en un departamento diferente también dio positivo en las pruebas de coronavirus la semana pasada, reportó CNN.

De las seis personas infectadas, cinco fueron hospitalizadas. Un empleado que estaba en el hospital falleció y otro que no estaba hospitalizado también murió, dijo Hopes a Erin Burnett de CNN.

El único empleado expuesto en la oficina de TI que estaba vacunado no se infectó, dijo Hopes.

“La presentación clínica me hace pensar que estamos ante una variante muy infecciosa que es bastante mortal”, dijo Hopes a Burnett.

El edificio gubernamental fue cerrado el viernes por precaución. Se reabrió el lunes, pero las autoridades no exigieron el uso de mascarillas, sino que las mantuvieron como algo opcional.

Hopes dijo que está alentando a los trabajadores que no están vacunados a usar una máscara y el condado las está poniendo a disposición de los empleados y visitantes.

“Está claro que las máscaras funcionan, pero la vacuna es más importante en este momento”, dijo Hopes.

El condado de Manatee ofrecerá una clínica de vacunas Covid-19 para los empleados en el edificio de la administración el viernes.

Relacionados