Destacado, Estados Unidos

¡Atención! EE.UU. agregará una opción de tercer género a las solicitudes de pasaporte

El secretario de Estado Antony Blinken anunció el pasado 30 de junio que el Departamento de Estado está trabajando para agregar un tercer marcador de género para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género en las solicitudes de pasaporte. Además, los estadounidenses ahora pueden seleccionar por sí mismos “M” o “F” […]

Por Allan Brito
¡Atención! EE.UU. agregará una opción de tercer género a las solicitudes de pasaporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado Antony Blinken anunció el pasado 30 de junio que el Departamento de Estado está trabajando para agregar un tercer marcador de género para las personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género en las solicitudes de pasaporte. Además, los estadounidenses ahora pueden seleccionar por sí mismos “M” o “F” al solicitar un pasaporte sin tener que proporcionar un certificado médico si el género no coincide con su certificado de nacimiento, con efecto inmediato. 

Esta es una victoria para los viajeros transgénero. Hasta el cambio reciente, las personas tenían que proporcionar la documentación de un médico que indicaba que habían completado una transición médica completa o que actualmente se estaban sometiendo a una.

Los solicitantes también tendrán la opción de seleccionar un género que no sea masculino o femenino, aunque aún se desconoce la fecha exacta de este cambio. “Estamos evaluando el mejor enfoque para lograr este objetivo”, dijo Blinken en su declaración oficial . “El proceso de agregar un marcador de género para personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género a estos documentos es tecnológicamente complejo y llevará tiempo para actualizaciones extensivas de los sistemas”.

Varios países de todo el mundo ya tienen una tercera opción de género en los pasaportes, incluidos India, Pakistán, Nepal, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca y Alemania. Esta medida de los Estados Unidos está en línea con la promesa de campaña del presidente Biden de promover la igualdad LGBTQ + en Estados Unidos y en todo el mundo, informó Afar.com

Relacionados