Destacado, Estados Unidos

¡Atención! EEUU investiga si la vacuna Moderna incrementa el riesgo de inflamación cardiaca

Funcionarios de salud de EEUU están investigando informes que apuntaban que la vacuna covid-19 de Moderna Inc podría estar relacionada con un mayor riesgo de una enfermedad cardiaca rara en adultos más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente. El informe citó a una fuente diciendo que era demasiado pronto para que los reguladores llegaran […]

Por Allan Brito
¡Atención! EEUU investiga si la vacuna Moderna incrementa el riesgo de inflamación cardiaca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de salud de EEUU están investigando informes que apuntaban que la vacuna covid-19 de Moderna Inc podría estar relacionada con un mayor riesgo de una enfermedad cardiaca rara en adultos más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente.

El informe citó a una fuente diciendo que era demasiado pronto para que los reguladores llegaran a una conclusión y que se necesitaba trabajo adicional antes de que se hiciera alguna recomendación, reportó El Tiempo.

En junio, los reguladores de la salud agregaron una advertencia a la literatura que acompaña a las vacunas de ARNm producidas por Moderna y Pfizer para señalar el raro riesgo de inflamación cardíaca que se observa principalmente en hombres jóvenes. Sin embargo, dijeron que el beneficio de las inyecciones para prevenir el covid-19 seguía superando los riesgos.

Sin embargo, dijeron que el beneficio de las inyecciones para prevenir el covid-19 seguía superando los riesgos.

Podría haber una incidencia 2,5 veces mayor de miocarditis en aquellos que reciben la vacuna Moderna en comparación con la vacuna de Pfizer, dijo la fuente.

La investigación que se centra en datos canadienses sugiere que los riesgos de miocarditis podrían ser especialmente mayores para los hombres menores de 30 años aproximadamente, según el informe.

Tercera dosis de Moderna en EEUU

La farmacéutica de EEUU, Moderna informó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 antes de final de año.

Los científicos de la empresa están preocupados por el incremento de contagios provocado por la variante delta.

En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna desgranó sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.

“Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta”, señaló la empresa, que ha obtenido datos prometedores de protección con una dosis de 50 microgramos y espera los de otra dosis de 100.

Relacionados