Destacado, Florida, Vida saludable

¡Atención! Escuelas de Broward advierten sobre el fentanilo arcoiris

Las escuelas de Broward están enviando una alerta a las familias del distrito. La advertencia tiene que ver con una versión colorida del fentanilo. Se llama fentanilo arcoíris. Como informó CBS4, existe preocupación en todo el país de que los cárteles de la droga estén atacando a los niños con esta droga de color caramelo. […]

Por Allan Brito
¡Atención! Escuelas de Broward advierten sobre el fentanilo arcoiris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las escuelas de Broward están enviando una alerta a las familias del distrito. La advertencia tiene que ver con una versión colorida del fentanilo. Se llama fentanilo arcoíris.

Como informó CBS4, existe preocupación en todo el país de que los cárteles de la droga estén atacando a los niños con esta droga de color caramelo.

Aún no hay casos de fentanilo arcoíris

Las escuelas de Broward dicen que hasta el momento no se han reportado casos de “fentanilo arcoíris” en el sur de Florida.

Pero quieren que los padres sean conscientes de sus peligros.

El letal ‘fentanilo arcoíris’ parece caramelo y podría seducir a los niños

La Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. ha advertido al público que un fentanilo teñido de colores, que se ha denominado “fentanilo arcoíris”, está disponible en Estados Unidos.

¿Qué es el fentanilo arcoíris?

“El fentanilo arcoíris (unas pastillas y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores brillantes, formas y tamaños) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas por fomentar la adicción entre los niños y los adultos jóvenes”, lamentó Anne Milgram, administradora de la DEA.

“Los hombres y las mujeres de la DEA trabajan sin descanso para frenar el tráfico de fentanilo arcoíris y vencer a los cárteles de drogas mexicanos que son responsables de la inmensa mayoría del fentanilo que se trafica en Estados Unidos”, añadió Milgram en un comunicado de prensa de la agencia.

La DEA y otras autoridades policiales incautaron fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 18 estados en agosto. Las drogas confiscadas incluyen pastillas, polvos y bloques que se parecen a tizas de pavimento.

A pesar de las afirmaciones de que algunos colores podrían ser más potentes que otros, las pruebas de laboratorio de la DEA no encontraron ninguna evidencia que respaldara a estas afirmaciones.

Aun así, el fentanilo es extremadamente peligroso, sin importar el color, la forma o el tamaño, enfatizó la DEA.

El fentanilo es un opioide sintético que es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína.

Se piensa que incluso apenas 2 miligramos de fentanilo, lo que equivale a unos 10 a 15 granos de sal de mesa, son una dosis letal.

Es imposible determinar cuánto fentanilo hay concentrado en una pastilla o polvo sin realizar pruebas de laboratorio, según la DEA.

El fentanilo sigue siendo un letal peligro en forma de droga para Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. estiman que 107,622 estadounidenses sufrieron sobredosis y murieron en 2021, y los opioides sintéticos, como el fentanilo, fueron la causa de un 66 por ciento de estas muertes.

La intoxicación con drogas es la principal causa de muerte de los estadounidenses de 18 a 45 años.

Si se encuentra con fentanilo en cualquier forma, evite tocarlo y llame al 911 de inmediato, aconsejó la DEA.

Reporte de CBS Miami

Relacionados