Destacado, Florida

¡Atención! Estafadores se aprovechan del desespero por la escasez de fórmula de bebé en el sur de Florida

Madres del sur de Florida están reportando verdaderas odiseas para poder conseguir la fórmula de sus bebés mientras que las autoridades están advirtiendo sobre personas inescrupulosas, que se están aprovechando de esta necesidad para estafar a las personas. Varios estados de EEUU han reportado casos de estafas por supuesta venta de fórmulas fraudulentas a través […]

Por Allan Brito
¡Atención! Estafadores se aprovechan del desespero por la escasez de fórmula de bebé en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Madres del sur de Florida están reportando verdaderas odiseas para poder conseguir la fórmula de sus bebés mientras que las autoridades están advirtiendo sobre personas inescrupulosas, que se están aprovechando de esta necesidad para estafar a las personas.

Varios estados de EEUU han reportado casos de estafas por supuesta venta de fórmulas fraudulentas a través de avisos en línea, reportó el Nuevo Herald.

“Puede ver cosas que están ahora en alto precio, la fórmula que ha subido de precio, mucho menos costosa, para llamar la atención de las personas y que caígan en estas trampas”, dijo Cinthya Lavín, portavoz de la Oficina de Negocios.

Algunas recomendaciones:
Las autoridades recomiendan que si está tratando de comprar estas fórmulas en línea verifique muy bien el establecimiento y si puede ubicar alguna dirección o número de contacto. Las posibles estafas no contienen indicación de una dirección física o la dirección que se muestra en un mapa de Google es un estacionamiento, residencia o negocio que no está relacionado con lo que aparece en el sitio online.
También evite hacer transferencias o pagos en depósitos, a ciegas.
Otras señales de una posible estafa son los errores de ortografía, gramaticales o un lenguaje descriptivo que no sea consistente con el producto.

Los expertos reiteran lo importante que es denunciar cualquier estafa aunque no se haya sido víctima, pues señalan que es la única forma de enfrentar la situación y combatir este delito.

El gobierno del presidente Joe Biden invocó la ley en defensa de la producción ordenando importar leche de fórmula para bebé y aumentando su producción en el país.

Relacionados