Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Estas son las universidades que han formado a más multimillonarios

La revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó una lista de las 10 universidades que han formado a varias de las 2.755 personas que figuran en su ranking de los más multimillonarios del mundo en el 2021. Algunos de los empresarios más afamados del mundo no necesariamente hicieron estudios superiores, otros abandonaron sus carreras […]

Por Allan Brito
¡Atención! Estas son las universidades que han formado a más multimillonarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, publicó una lista de las 10 universidades que han formado a varias de las 2.755 personas que figuran en su ranking de los más multimillonarios del mundo en el 2021.

Algunos de los empresarios más afamados del mundo no necesariamente hicieron estudios superiores, otros abandonaron sus carreras antes de recibir sus títulos, reportó Diario Libre.

Tal es el caso del creador de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Los dos acudieron a la prestigiosa universidad norteamericana de Harvard, en Estados Unidos.

Pero ambos, a pesar de ser dos de las personas más ricas del mundo, se retiraron del alma máter antes de concluir sus estudios de grado.

Sin embargo, de los alumnos de Harvard que sí terminaron la carrera, se destacan dentro de la lista de Forbes, al menos 29 personas que son considerados como multimillonarios. Siendo a su vez la universidad que más ricos ha formado, según este ranking.

Además, dentro de la Ivy League, que es una conferencia deportiva muy prestigiosa de Estados Unidos, cuatro de sus ocho universidades, figuran entre las diez primeras de la lista de Forbes.

De esas diez, nueve son estadounidenses, aunque varios de sus egresados son de diversas nacionalidades como: Colombia, Filipinas, Irlanda, entre otros.

A pesar de que la mayoría de las universidades que conforman la lista son de Estados Unidos, hay casas de estudios muy importantes situadas al otro lado del globo, como es el caso de la Universidad de Mumbai, en India, la cual es una de las que cuenta con mayor número de estudiantes, probablemente por su condición de ser pública.

Esta diversidad solo demuestra que, a pesar de que el talento para hacer negocios de estos multimillonarios viene dado por su propia habilidad para emprender, asumiendo riesgos financieros y tomando las decisiones correctas a la hora de invertir e innovar con su ingenio; las universidades por las que han pasado también han aportado un plus adicional para crear el balance perfecto en la formación de las personas más ricas del mundo.

Estas son las universidades con más ex alumnos multimillonarios según Forbes:

1) Universidad de Harvard (Estados Unidos)

2) Universidad de Pensilvania (Estados Unidos)

3) Universidad de Stanford (Estados Unidos)

4) Universidad de Yale (Estados Unidos)

5) Universidad de Mumbai (India)

6) Universidad de Cornell (Estados Unidos)

7) Universidad del Sur de California (Estados Unidos)

8) Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)

9) Universidad de Princeton (Estados Unidos)

10) Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos)

Relacionados