Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Atención! Este jueves se entregan $100 millones en cheques de estímulo

Los principales bancos están programados para comenzar a entregar cheques de estímulo por $ 1,400 el jueves, parte del esfuerzo del IRS para enviar 100 millones de cheques durante los próximos 10 días. El momento de los controles ha sido un tema de preocupación para muchas personas que luchan con las facturas, ya que la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Este jueves se entregan $100 millones en cheques de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los principales bancos están programados para comenzar a entregar cheques de estímulo por $ 1,400 el jueves, parte del esfuerzo del IRS para enviar 100 millones de cheques durante los próximos 10 días.

El momento de los controles ha sido un tema de preocupación para muchas personas que luchan con las facturas, ya que la economía sigue obstaculizada por la pandemia de coronavirus, reportó CBS News.

El Servicio de Impuestos Internos dijo el miércoles que ha entregado 90 millones de pagos valorados en 242.000 millones de dólares en su primer lote de cheques, mientras que otros 150.000 cheques por valor de unos 442 millones de dólares se enviaron por correo.

El lunes, funcionarios del IRS y del Tesoro dijeron que se distribuirían alrededor de 100 millones de cheques en 10 días.

Algunas personas que realizan operaciones bancarias en instituciones más pequeñas, como el banco de inicio Current, habían recibido pagos el viernes, un día después de que el presidente Joe Biden promulgara el Plan de Rescate Estadounidense.

Esos bancos habían utilizado sus propios balances para acreditar el dinero en las cuentas de los clientes en lugar de esperar la fecha oficial de liquidación del fondo del 17 de marzo, que fue establecida por el IRS.

Sin embargo, eso no significa que todas las personas elegibles recibirán los pagos el 17 de marzo, dado que el IRS distribuirá los fondos en tramos o grupos de pagos durante las próximas semanas.

En algunos casos, algunas personas también pueden experimentar retrasos , como en el caso de las personas que presentaron declaraciones de impuestos en papel.

Esto se debe a que el IRS basa los pagos en las declaraciones de impuestos más recientes de una persona, pero sigue respaldado con el procesamiento de formularios en papel debido a la pandemia.

Un año después de que la pandemia paralizara la economía de los Estados Unidos, millones de personas continúan experimentando dificultades. Alrededor del 38% de las personas dijeron que sus ingresos familiares siguen afectados por la crisis, según un nuevo estudio de TransUnion, una empresa de servicios financieros.

Eso representa una disminución significativa con respecto al año anterior, cuando aproximadamente 6 de cada 10 personas dijeron que sus ingresos familiares se habían visto afectados, pero continúa mostrando las luchas financieras en curso que enfrentan muchos estadounidenses, dijo Charlie Wise, jefe de investigación y consultoría global de TransUnion.

Relacionados