Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

¡Atención! Estos son los beneficios que tienen los venezolanos con el TPS

Desde el 8 de Marzo del 2021, entró en vigencia un Estatus Migratorio de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), en el cual protege a los venezolanos que hayan ingresado a los Estados Unidos. Este instrumento legal se aprobó tanto en el gobierno de Donald Trump y ratificado por Joe Biden, debido a […]

Por Allan Brito
¡Atención! Estos son los beneficios que tienen los venezolanos con  el TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 8 de Marzo del 2021, entró en vigencia un Estatus Migratorio de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), en el cual protege a los venezolanos que hayan ingresado a los Estados Unidos.

Este instrumento legal se aprobó tanto en el gobierno de Donald Trump y ratificado por Joe Biden, debido a la situación que atraviesan  los inmigrantes que han decidido abandonar Venezuela, por la situación política, que se recrudeció en el régimen de Nicolás Maduro.

El Embajador  de los Estados Unido en Venezuela, James Story,  conversó recientemente, con  Ana Santiago, ,   Directora de Comunicaciones de USCIS del Sureste de los Estados Unidos  y el Caribe, en dónde explicaron los beneficios que tienen los ciudadanos, que  han obtenido sus  TPS.

 

Ciudadanos con TPS no serán removidos de Estados Unidos

Uno de los puntos que  tocaron Story y Santiago, es que si una persona pudiese ser deportada del suelo norteamericano   si tiene el TPS.

“Las personas no serán removidas de Estados Unidos”, enfatizó Santiago  en la conversación.

También expresó, que aquellos que hayan sido admitidos para tener este instrumento, pueden obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Otro aspecto importante que destacaron en  la conversación tanto Story como Santiago, es que los ciudadanos venezolanos  tendrán una autorización para poder viajar fuera de los Estados Unidos.

 

Venezolanos que se han beneficiado

Santiago explicó en el espacio del embajador Story, que desde que se promulgó el TPS el 9 de Marzo se han beneficiado más de 320.000 venezolanos que residen en Estados Unidos.

“Las personas no tendrán miedo, que  si los pueden capturar  y deportar”, dijo Santiago.

La   Directora de Comunicaciones de USCIS del Sureste de los Estados Unidos  y el Caribe, exhortó a las personas que si aún no han llenado el formulario para optar por este beneficio lo pueden hacer, a través de la página web: https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal/pais-designado-al-estatus-de-proteccion-temporal-venezuela y allí llenar todos los requisitos.

 

 

 

Relacionados