Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

¡Atención! Florida registró un aumento de casos por covid-19

De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, hubo un aumento cercano al 16% en las infecciones por covid-19 en Florida durante la semana que finalizó el jueves. El Departamento de Salud de Florida reportó 10,137 casos nuevos y 255 muertes […]

Por Allan Brito
¡Atención! Florida registró un aumento de casos por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, hubo un aumento cercano al 16% en las infecciones por covid-19 en Florida durante la semana que finalizó el jueves.

El Departamento de Salud de Florida reportó 10,137 casos nuevos y 255 muertes más, según los CDC. La tasa de positividad de las pruebas del estado es del 3%, reseña Local10.

El nivel de Florida sigue siendo bajo, esto, de acuerdo con los niveles comunitarios de covid-19 calculados por los CDC el jueves

En ese sentido, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que alrededor del 71 % de las unidades de cuidados intensivos estaban en uso en Florida, pero solo alrededor del 2 % tenían pacientes con covid-19.

El número de muertos por covid-19 en el estado aumentó a más de 73,200, incluidos 10,765 en Miami-Dade y 5,789 en Broward, según la Universidad John Hopkins.

Según el informe del 25 de marzo del FDOH, la tasa de letalidad en Florida es del 1.3 %. La agencia estatal ahora publica informes quincenales.

En el condado de Broward, los casos aumentaron un 6.5%. y la tasa de positividad fue del 4.7%. Las hospitalizaciones fueron bajas. Hasta el viernes, Broward solo tenía un paciente con covid en un ventilador, según datos del condado.

En el condado de Miami-Dade, los casos aumentaron un 21.5% y la tasa de positividad fue del 3.5%.

De acuerdo con un análisis de JHU, Miami-Dade es el tercer condado del país con más casos confirmados durante la pandemia, solo después de Maricopa y Los Ángeles.

Los expertos en enfermedades infecciosas de los CDC han estado rastreando al descendiente de la variante Omicrón, el BA.2. En previsión de un aumento de casos, los CDC recomiendan que las personas mayores de 50 años y otras poblaciones vulnerables reciban el segundo refuerzo, una cuarta dosis de la vacuna covid-19.

Fuente: Local10

Relacionados